Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:44 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

LOCALES

19 de julio de 2019

NUEVA TERMINAL: DESMIENTEN QUE NO ALCANCE LA PLATA

Ramiro Acevedo - Cacho Martín

LO HIZO EL INTENDENTE CACHO MARTÍN EN RADIOLÍNEA. Y REPUDIÓ LOS TÉRMINOS DEL COMUNICADO DEL PJ (FOTO INTERNA)

El Intendente Cacho Martín dijo que se tergiversó la información sobre lo expuesto ante los Concejales sobre el tema de la obra “Nueva Terminal de Ómnibus”. Explicó que no es cierto que él haya dicho que la plata no alcanza.

Hay dos empresas interesadas en hacerse cargo de la obra, ambas locales, y el presupuesto que pasó una de ellas es menor al dinero con el que cuenta el Municipio; con lo cual, de aprobarse el Proyecto de contratación directa en el Concejo, la obra podría estar terminada para fines del mes de noviembre del corriente año.

En declaraciones en Radiolínea, el Intendente Cacho Martín expuso este tema pero previo a ello contó algunos requerimientos del Banco Nación para dar comienzo a la construcción de su edificio: “El 15 de julio recibimos un correo electrónico en el que nos solicitan fotografías del terreno, ubicación y demás cuestiones que hacen a tecnicismos para que ellos puedan determinar hacia donde dará el frente de la Entidad bancaria. Tenemos que informarles que la calle Buenos Aires es doble mano y da frente a las vías y que la calle Córdoba es una de las principales arterias de Monte Maíz. Toda esta información la enviaremos el próximo lunes a través de un informe del Ing. Carlos Pinardi que es el responsable técnico nuestro y quien va a supervisar las obras. Por lo tanto, el Banco Nación está aprobado y con la garantía de que lo hacen. De todas maneras hay que aclarar que nosotros no tenemos ninguna injerencia en esa obra aunque en una reunión con el Gerente de Zona de Villa María, Ricardo Veliz, hemos acordado estar en contacto permanente. Incluso más cerca del cambio de gestión él me pidió que viaje con el Intendente electo porque quiere tener contacto con el nuevo Gobierno”.

De la operación que el Municipio hizo con el Banco Nación, la venta del lote de la vieja Terminal, se generó el dinero para la terminación de la nueva, ubicada en el acceso Oeste del pueblo. Al respecto, el Intendente dijo: “Son más de $6.000.000 los que tenemos. De los cuales se usaron $200.000 para la demolición de la vieja Terminal. Ese dinero está en el Banco Nación y está disponible para la nueva terminal de Ómnibus.  Quiero desmentir que yo haya dicho que la plata no alcanza. Yo dije que había dos presupuestos; uno más alto –en el cual se nos complicaría con la plata, eso fue lo que dije- y que había uno más bajo ($6.250.000) y que era el que nos convenía a nosotros porque la plata nos sobra. Pero no va a sobrar al final porque seguramente todo lo que es la estructura de la terminal se puede hacer con este dinero pero van a faltar cosas. Los aires acondicionados no están contemplados ni tampoco el mobiliario. Por eso es lamentable que se haya instalado en el pueblo esta versión de que la plata no alcanza. Y quiero que la gente se entere de la verdad. A mí me apena que cuando surge un comentario así no se consulte a las fuentes. Yo quisiera que se acerquen a la Municipalidad y nos pregunten y averigüen sobre el tema. Y de esta manera evitaríamos este tipo de problemas que, por lo general, terminan en cosas feas. Creo que con esto me pegaron un garrotazo muy fuerte y me parece que no me lo merezco”.

Para poder terminar la obra con la empresa que pasó el presupuesto más bajo –Rassol/Guzzetti- es necesario la aprobación en el Concejo de un proyecto de ordenanza que autorice a una contratación directa. Según el Intendente, en caso de ser aprobada, la obra comenzaría inmediatamente.

La obra se haría mediante un acuerdo de llave en mano. Se compraría todo el material de manera inmediata y esto garantizaría que la obra no sufra incrementos por los vaivenes de la economía nacional. De esta manera, para fines del mes de noviembre la nueva estación terminal de ómnibus estaría terminada.

SOBRE EL COMUNICADO DEL PJ

Por otro lado, el Intendente Cacho Martín repudió los términos del Comunicado emitido por el PJ local: “A nosotros nos cuestionan porque ellos quieren ser parte de la obra o porque la quieren hacer ellos. No, la obra es nuestra. Pero nosotros los vamos a tener informados sobre cómo se va a ir manejando el tema. Esto nos costó muchísimo a nosotros y lo de la Terminal surge porque salió lo del Banco Nación. De otra manera no se podría terminar esa obra. Desde un primer momento nosotros pensamos que ese dinero era muy bueno para hacer la Terminal y no que se perdiera en cualquier otra cosa. Por eso digo que hay comentarios que yo no me merezco y estoy “caliente” con eso. Y creo que hay que pensar un poco antes de tratar a alguien de mentiroso o decir “falaz”;  falaz, sepa la gente que es “mentira”. O sea, yo soy un tipo falaz para ellos. Y yo no soy mentiroso; me puedo equivocar pero mentiroso no soy. Y sería una irresponsabilidad dejar esa plata guardada porque no sabemos qué va a pasar después de octubre. A lo mejor más adelante esa plata no nos alcanza ni para hacer los baños”, concluyó.

 



COMPARTIR:

Comentarios