Sábado 1 de Noviembre de 2025

Hoy es Sábado 1 de Noviembre de 2025 y son las 11:52 - CONVENIO ENTRE EL MPF Y LA UPC / RESULTADOS DEL SENIORS / ARGENTINO PRESENTÓ LA NUEVA CAMISETA / ASÍ CONTINÚA EL CRONOGRAMA DE PAGOS / ÁRBITRO GOLPEADO EN LABORDE / NOCHE DE BRUJITAS, PEQUEÑOS MONSTRUOS Y FANTASMITAS / ESCRITURAS LARGAMENTE ESPERADAS POR LOS VECINOS / SANTA EUFEMIA: DENUNCIAN PERSECUCIÓN A UN MENOR / SORTEO DE LA RIFA Y BONO COLABORACIÓN DE BOMBEROS / UNA REUNIÓN MUY ESPECIAL / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / TROTTE VOLVIÓ A RECLAMAR POR LA ENTREGA DEL PROCREAR / LA 4.40 PREPARA SU NUEVO DISCO / RECUPERACIÓN DE CARTÓN PARA RECICLADO / SEMIFINALES: PARTIDOS DE IDA / 23 FAMILIAS RECIBIERON SU ESCRITURA / ZOOM A LOS ESTEREOTIPOS: PROYECTO DE ALUMNOS DEL IPEM / DETUVIERON MUJER QUE ESTARÍA INVOLUCRADA EN ESTAFAS / CARACTERÍSTICAS DEL CURSO DE SOLDADURA / UNIDAD DE RIESGO PRESENTÓ UN NUEVO INFORME /

24.2°

Monte Maíz

CONSORCIO CANALERO

23 de julio de 2019

CANALES DEL NORESTE EN LA ETAPA FINAL

Obras de canalización en el noreste

OBRA EJECUTADA POR EL CONSORCIO CANALERO EN CAMPO SANTIANO Y BONASSI. ENTRE OCTUBRE Y NOVIEMBRE LOS TRABAJOS ESTARÍAN TERMINADOS

El Presidente del  Consorcio Canalero de Monte Maíz, Ing. Jorge Cervigni, dijo que las obras para la sistematización de cuencas son procesos muy lentos pero que en nuestra localidad avanzan a un paso seguro. Hay que tener en cuenta que el Gobierno Provincial ha hecho aportes de dinero muy importantes y el resto es abonado por los productores afectados a cada una de las cuencas.

Al respecto expresó: “La verdad que nos está dando muchísimas satisfacciones. En la obra de Campo Santiano nos faltan solo 1.500 metros y es el tramo en donde hay que tomar las mayores precauciones porque estamos pasando por los caños del Gasoducto. El caño está a 1,70 metros de profundidad y nosotros con el canal estamos pasando a 1,20 metros. Con lo cual vamos a estar pasando con el caño del canal a tan solo 0,50 metros del mismo. Y el canal pasa dos veces por arriba del caño. Es un trabajo en conjunto que tiene sus dificultades pero que nos sirve a toso para ir aprendiendo. Lo misma experiencia vivimos con el canal principal cuando teníamos que cruzar por la ruta. Pero si todo se hace como corresponde y con seriedad todo se puede lograr. Y en cuanto al canal de Campo Bonassi ya se está trabajando en propiedad rural de la familia Carnevale. Ya están en ese lugar todos los tubos que van en las alcantarillas de las diferentes calles públicas. Estamos trabajando muy bien y creo que vamos a cumplir con el plazo de obra previsto. Aquí la salida de agua es todo por pendiente natural; a diferencia de la cuenca de La Salada aquí no hay necesidad de instalar un sistema de bombeo. El agua ya está saliendo y la obra también tiene caños reguladores de velocidad para evitar que colapse el sistema en caso de lluvias muy importantes”.

Los fondos aportados por el Gobierno Provincial ya llegaron en su totalidad y asciende a un monto cercano a las $10.000.000. En tanto lo que deben aportar los productores está calculado en quintales de soja por hectáreas con lo cual, pese a algunos atrasos, no pierde el valor. Resta solo rendir con el certificado de obra los últimos $3.200.000 que llegaron desde la provincia hace unos 30 días. La obra estaría terminada entre los meses de octubre y noviembre del corriente año.



COMPARTIR:

Comentarios