Domingo 5 de Julio de 2020

Hoy es Domingo 5 de Julio de 2020 y son las 10:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.2º
  • Mayormente soleado

7.2°

Monte Maíz

CONSORCIO CANALERO

23 de julio de 2019

CANALES DEL NORESTE EN LA ETAPA FINAL

Obras de canalización en el noreste

OBRA EJECUTADA POR EL CONSORCIO CANALERO EN CAMPO SANTIANO Y BONASSI. ENTRE OCTUBRE Y NOVIEMBRE LOS TRABAJOS ESTARÍAN TERMINADOS

El Presidente del  Consorcio Canalero de Monte Maíz, Ing. Jorge Cervigni, dijo que las obras para la sistematización de cuencas son procesos muy lentos pero que en nuestra localidad avanzan a un paso seguro. Hay que tener en cuenta que el Gobierno Provincial ha hecho aportes de dinero muy importantes y el resto es abonado por los productores afectados a cada una de las cuencas.

Al respecto expresó: “La verdad que nos está dando muchísimas satisfacciones. En la obra de Campo Santiano nos faltan solo 1.500 metros y es el tramo en donde hay que tomar las mayores precauciones porque estamos pasando por los caños del Gasoducto. El caño está a 1,70 metros de profundidad y nosotros con el canal estamos pasando a 1,20 metros. Con lo cual vamos a estar pasando con el caño del canal a tan solo 0,50 metros del mismo. Y el canal pasa dos veces por arriba del caño. Es un trabajo en conjunto que tiene sus dificultades pero que nos sirve a toso para ir aprendiendo. Lo misma experiencia vivimos con el canal principal cuando teníamos que cruzar por la ruta. Pero si todo se hace como corresponde y con seriedad todo se puede lograr. Y en cuanto al canal de Campo Bonassi ya se está trabajando en propiedad rural de la familia Carnevale. Ya están en ese lugar todos los tubos que van en las alcantarillas de las diferentes calles públicas. Estamos trabajando muy bien y creo que vamos a cumplir con el plazo de obra previsto. Aquí la salida de agua es todo por pendiente natural; a diferencia de la cuenca de La Salada aquí no hay necesidad de instalar un sistema de bombeo. El agua ya está saliendo y la obra también tiene caños reguladores de velocidad para evitar que colapse el sistema en caso de lluvias muy importantes”.

Los fondos aportados por el Gobierno Provincial ya llegaron en su totalidad y asciende a un monto cercano a las $10.000.000. En tanto lo que deben aportar los productores está calculado en quintales de soja por hectáreas con lo cual, pese a algunos atrasos, no pierde el valor. Resta solo rendir con el certificado de obra los últimos $3.200.000 que llegaron desde la provincia hace unos 30 días. La obra estaría terminada entre los meses de octubre y noviembre del corriente año.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »