Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:59 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 21.2º

21.2°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

25 de julio de 2019

LA BIBLIOTECA VOLVIÓ A RECLAMAR CESIÓN DE DOS AULAS

Biblioteca Popular Mitre

LAS MISMA FIGURAN EN LAS MEDIDAS ESTABLECIDAS, EN UN CONVENIO CELEBRADO CON EL MUNICIPIO, PARA LA CESIÓN DEFINITIVA DEL EDIFICIO QUE HOY OCUPAN

En Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz del martes 23 de julio se hicieron presentes en el Recinto Bibiana Freites, Mercedes Gatti y Gladis San Martín Ulloque de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Mitre.

Esperaban por la presencia del Intendente Municipal, Cacho Martín y por el Secretario de Gobierno, Ing. Ramiro Acevedo para que se les informe sobre la entrega de dos aulas que habrían sido cedidas, de manera errónea, como parte del edifico que actualmente ocupa la Institución.

Los espacios reclamados forman parte del edificio donde supo funcionar la escuela José de San Martín y que fueron entregados en Comodato, por el término de diez años, al Instituto Superior del Profesorado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Históricamente, las dos aulas que la Biblioteca reclama nunca pertenecieron al edificio que actualmente ocupan y que, hasta el traslado al nuevo edificio –frente al B° Laudi- perteneció al Jardín de Infantes José de San Martín.

A mediados de la década del ´90, cuando comenzó a funcionar la Salita de 4 años, la escuela le cedió en préstamo al Jardín un aula cuya ventana da a la calle General San Martín. La Comisión Cooperadora y la Directora de aquellos años, Madid Druetta, abrieron una puerta para conectar el Jardín con el aula nueva. Así mismo se hicieron arreglos para que estuviera en condiciones para el dictado de clases. De esta manera, el Jardín contó con el espacio suficiente para tener a los niños de 4 años.

Pasados unos años, la nueva Directora de la escuela Primaria, Graciela Capitanelli, solicitó la devolución de la misma por cuestiones de organización de los cursos y el aumento en el alumnado. El Jardín procedió a la devolución de la misma, con todas las mejoras que se le habían realizado, y se organizó a los alumnos de 4 años en dos turnos, mañana y tarde y el dictado de clases, se hizo en el Jardín. La puerta que se había abierto para comunicar ambos edificios fue clausurada del lado de la escuela Primaria.

En cuanto al otro sector reclamado por la Biblioteca ocurre lo mismo que en el anterior. Fue cedido en préstamo al Jardín José de San Martín en los primeros años del nuevo Siglo con el objeto de poder albergar a los alumnos de la Salita de 3 años que se incorporaban al Programa de Educación Inicial. Luego el Jardín amplío sus instalaciones y procedió a la devolución del aula prestada.

Desde el DEM (Departamento Ejecutivo Municipal) se excusaron por no asistir a la Sesión de Concejo a la que habían sido convocados. Y, mediante una nota, pidieron a la Comisión Directiva de la Biblioteca que cualquier instancia de diálogo que deseen abrir se haga en las oficinas del Ejecutivo Municipal.

Así mismo, se informó a través de la misiva que:  “en referencia al Expediente Administrativo iniciado por el Instituto Superior del Profesorado, en relación a definir el espacio físico a ocupar, ha habido comunicaciones con el Área de Infraestructura de la provincia de Córdoba y se ha informado que el Arquitecto José Peralta, o quien sea designado, se hará presente en nuestra localidad para realizar el último relevamiento catastral. Y luego de ello la Provincia concluirá la resolución que se tomará sobre la cuestión”.



COMPARTIR:

Comentarios