Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:17 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

POLITICA

2 de agosto de 2019

LA FUTURA GESTIÓN SE PREPARA CON OPTIMISMO

Dr. Luis María Trotte

EL INTENDENTE ELECTO, DR. LUIS MARÍA TROTTE, CONFÍA EN SU EQUIPO DE TRABAJO. AÚN NO DIO NOMBRES DE LOS FUTUROS FUNCIONARIOS

El Intendente electo, Dr. Luis María Trotte, analizó el futuro financiero del Municipio que se ve afectado por una drástica caída en la recaudación de tasas, impuestos y servicios además de la reducción de los montos que llegan de Coparticipación a través del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Al respecto Trotte dijo: “Estamos viviendo una realidad que te pone los pelos de punta. Nosotros nos hemos reunido con el Contador José Alberto García y nos puso al tanto de los inconvenientes que hay con la plata. Es por eso que se lanzó otra Moratoria aunque tuvo muy poco éxito. Sabemos también que se han ido achicando os recursos, propio de la caída en la recaudación. Esta Gestión comenzó con un 65% de recaudación de impuestos y hoy no llega al 35% como consecuencia de una crisis económica y financiera que afecta a todo el país”.

También explicó que ya han mantenido reuniones con autoridades provinciales en donde les manifestaron que los recursos son escasos y que cada Municipio deberá maximizar las herramientas a su alcance para autofinanciarse. Esperan con expectativas las elecciones presidenciales ya que a partir de ellas se podrá vislumbrar un panorama un poco más claro sobre la realidad económica, presente y futura, de nuestro país.

Por su parte, Luis Trotte también manifestó que cuando asumió su primer mandato, en el año 1999, le tocó administrar un Municipio en el cual no había dinero y además enfrentó una crisis económica muy grande a nivel nacional: “A poco de andar, por aquellos años, fue el estallido social que terminó con el Gobierno de (Fernando) De La Rúa y fue una situación muy difícil porque ni siquiera había dinero; el país estaba lleno de “bonos”, Lecop, Lecor. Patacones, etc. La Coparticipación por parte de la Provincia llegaba en “bonos” y aquí en un principio muy pocos comercios los recibían”.

Reconoció también el trabajo que hizo su equipo en aquellos años, encabezado por el Contador Adrián Bertinetti quien diseñó todo un esquema de emergencia para la administración del Municipio. Además destacó que siempre estuvo rodeado de buena gente y muy capaz. Hubo empresas que, pese a la deuda que tenía el Municipio con ellas, lo apoyaron y le dieron una mano grande. También heredó deudas de la Gestión de Daniel Bonetto a la que debió hacer frente con muy poco recursos y supo recomponer la situación.

Hoy cuenta con un equipo de las mismas características, aunque no dio ningún nombre todavía, y espera asumir y administrar de la mejor manera las finanzas Municipales. Para empezar dijo que él no iba a cobrar el sueldo y que todo su Gabinete iba a renunciar a un porcentaje del sueldo hasta que la situación mejore.

Sobre su nuevo equipo de trabajo dijo que son todas personas con muchas ganas de trabajar y que ya estaría todo el esquema definido. Solo resta organizar o designar gente en Salud Pública, en el Hospital y en la Dirección de Cultura. En esta última dependencia la mayoría está de acuerdo con que Germán Bonetto siga a cargo de la Dirección de Cultura aunque todavía no está definido con precisión.

Aspira también a tener el mismo signo político en la Nación como ya lo tiene en la provincia de Córdoba. Es por eso que alentó a la gente a votar por la Fórmula Presidencial Alberto Fernández/ Cristina Fernández. Hoy estarán presentes en el Acto que encabezará el Candidato del Frente de Todos en la ciudad de Bell Ville y luego en Marcos Juárez.



COMPARTIR:

Comentarios