Miércoles 4 de Febrero de 2026

Hoy es Miércoles 4 de Febrero de 2026 y son las 08:13 - ALERTA POR TORMENTAS PARA EL SUR PROVINCIAL / INFORME ECONÓMICO Y SOCIAL DE ENERO DE 2026 / TRABAJOS DE BACHEO EN PUNTOS CRÍTICOS DE LA LOCALIDAD / GREMIOS ESTATALES DENUNCIAN SAQUEO SALARIAL / HECHOS POLICIALES DEPARTAMENTAL MARCOS JUÁREZ / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ARGENTINO VIAJA A CASEROS PARA ENFRENTAR A PLATENSE / CALENDARIO DE RECOLECCIÓN DE MALEZAS / LABORDE: APREHENDIDO POR VIOLAR MEDIDA CAUTELAR / IVECOR: MOTOR DE INFRAESTRUCTURA QUE SE PROYECTA AL PAÍS / INCENDIO EN EL BASURAL DE LABORDE / CONDUCCIÓN PELIGROSA EN EL CENTRO / UNA HERMOSA TARDECITA EN LA PEATONAL / GRAN TRIUNFO DE LAMBERT EN MARCOS JUÁREZ / FUERTE CAÍDA DE LAS VENTAS MINORISTAS EN ENERO / CALENDARIO DE FERIADOS Y DÍAS NO LABORABLES DE 2026 / RECOMENDACIONES PARA EVITAR GOLPES DE CALOR / CON LOS OJOS PUESTOS EN EL PUEBLO / CAMILO ALDAO: SANCIONARÁN A PADRES DE MENORES / AHORA VAS A TENER UN CHIP EN TU DNI /

21.2°

Monte Maíz

BOMBEROS

5 de agosto de 2019

BOMBEROS SOFOCARON INCENDIO POR QUEMA DE BASURA

Bomberos actuaron por quema de basura

FUE EN HORAS DE LA SIESTA EN AGROMETAL

En la tarde de hoy, 14:20 hs. aproximadamente, Bomberos Voluntarios de Monte Maíz fueron convocados a la empresa Agrometal, situada en calle Misiones de B° Monterrey.

Al arribar al lugar se encontraron con un foco ígneo producto de la quema de basura. El mismo se habría descontrolado producto del viento que sopla desde el sector norte.

Fue inmediatamente controlado por los uniformados que se movilizaron con tres unidades hacia el lugar y un total de 8 efectivos.

Según datos recabados de Fuentes Oficiales se trataría de un incendio accidental que comenzó en un lugar del predio de la empresa donde se deposita basura.

 Aparentemente habrían tirado papeles y cartones en un lugar donde se quema basura y estos habrían tomado fuego producto de una quema controlada que no fue debidamente apagada durante días anteriores.

El foco ígneo se descontroló y avanzó, como consecuencia del viento, hacia un pequeño canal de desagüe. Los papeles y las chispas volaron hacia dicho lugar y provocaron el incidente.

La Asociación Bomberos Voluntarios de Monte Maíz recomienda evitar este tipo de prácticas domiciliarias (quema de basura) ya que el riesgo de incendios es “Muy Alto”.



COMPARTIR:

Comentarios