Foto de Archivo

LA PROVINCIA ENVIARÁ UNA RETROEXCAVADORA

El próximo lunes, 12 de agosto, comienza un proceso de limpieza del canal de desagües de Colonia Barge. El mismo tiene conexión con el canal Maestro de nuestra localidad. El Presidente del Consorcio Canalero de Monte Maíz, Ing. Jorge Cervigni dijo en Radiolínea que hizo gestiones en el Gobierno Provincial ya que la Institución no cuenta con aportes permanentes para estos trabajos. Solo recibe dinero cuando se proyecta y ejecuta alguna obra puntual.

Al respecto, expresó: “Debimos recurrir a la provincia porque este tipo de trabajos no se encuentran contemplados dentro de los costos del Proyecto. Nosotros no recibimos montos mensuales, como si los recibe el Consorcio Caminero por ejemplo, con lo cual hemos pedido la colaboración al Gobierno Provincial. Ya hemos tenido respuesta al pedido ya que el lunes nos envían una retroexcavadora. Este canal que viene desde Colonia Barge, con alguna pequeña diagonal hacia otros campos, se nos ha llenado de totora. Esos campos son de tierra buena y con napas de agua dulce y por eso tenemos este inconveniente. Esto hace que se impida directamente el paso de agua o que, en todo caso, el agua no corra con la velocidad necesaria. Por eso aprovechamos estos períodos de poca lluvia para hacer gestiones y poder limpiarlo. En total, son 7 kilómetros lo que tenemos que limpiar. La provincia tiene un equipo que va “deambulando” por todos los Consorcios y el lunes estaría por acá”.

Por lo general, luego de un año y medio de haber construido una obra de este tipo es necesario realizar este tipo de trabajos de mantenimiento.

Un grupo de Consorcios Canaleros de la región ya han iniciado gestiones para poder recibir un aporte mensual de parte de la provincia para hacer frente a este tipo de tareas de mantenimiento de canales. Así mismo, los fondos son necesarios para poder mantener un equipo de trabajo, de obra y administrativo, indispensable para el funcionamiento permanente de la Institución.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »