Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:24 - HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS /

  • 28.8º

28.8°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

13 de agosto de 2019

ABORDAJE DE PROBLEMÁTICAS SOCIALES Y ESCOLARES

Augusto manzano - Dir. Creativo

AUGUSTO MANZANO ESTUVO EN MONTE MAÍZ CON SU CHARLA: "CREATIVIDAD EN LAS ESCUELAS"

El Director Creativo, Prof. Augusto Manzano, estuvo en Monte Maíz el viernes por la noche dando una charla en la Casa de la Cultura- La misma estaba dirigida a Docentes, profesionales y público en General.

Bajo el título “Creatividad en las Escuelas”, aborda toda una problemática actual que tiene que ver con el ámbito social y educativo del alumno y de la familia.

En uno de los pasajes de la misma, Manzano dijo: “He recorrido aproximadamente 330 escuelas. Una vez que me convocan voy a las escuelas; todas tienen la misma problemática. Y la curiosidad es que se ve materializada en todas y en todos los niveles. Nivel Inicial, Primario, Secundario y Terciario. La estructura edilicia de una escuela hoy es una cárcel o un hospital. Lo únicoque hay que cambiar es el pupitre por la cama de Terapia Intensiva. Y es lo mismo. Entonces, si un niño no puede aprender en esa escuela; en un hospital tampoco se va a poder curar. Porque no hay lugar de colores. Es todo feo. Y a eso hay que sumarle el metro y veinticinco de pintura marrón que se le hace en las paredes para que no se ensucie. Y ahí viene la primera crítica; porque nos quejamos de la sociedad que tenemos. Pero teneos abanderados con el guardapolvo más blanco; cuando el guardapolvo nació para que se ensucie porque un niño que no se ensucia no es feliz. Y el niño que no es feliz, en este caso, es el niño que lleva la bandera. El representante de la Patria en la escuela es un niño que no es feliz. Y me juego la cabeza que es el que tapa con la mano su hoja para no dejarle copiar a un compañero”, explicó, tratando de ejemplificar un tipo de problemática social y escolar.

La charla tiene como objetivos:

 · Proporcionar una experiencia creativa de alto impacto en los participantes, generar en los protagonistas la necesidad y el deseo de actuar.

· No proporcionar discursos, sino de provocar reflexiones conjuntas a través de la actividad inter y multidisciplinar. Revalorizar el diálogo, desarrollar evaluaciones integradoras y actividades colectivas.

· Lograr en los participantes el asumir un papel activo en los espacios de creación y educación.

 · Responsabilizar al espectador de su conocimiento a través de la palabra compartida.

Y el Temario de la misma abarca:

· Definición de Creatividad. ¿Inteligencia y Creatividad? La Creatividad como capital social. Simplificar y aclarar las ideas. La inspiración. Inteligencias múltiples. ¿Quiénes son creativos? Herramientas para crear. La pedagogía no debe ser una ciencia. El amor.

 · Nuevos paradigmas del aprendizaje: La felicidad como eje académico. El deseo de descubrir. Actitud vs Aptitud. Instantaneidad, hiperconectividad y exceso de información (¿Qué y cómo busco?). Autoevaluación. De nuevo el amor.

· Inteligencias múltiples. Menos tarea más juego. Educación personalizada y desarrollo social. Educación y ecología. Apropiación del espacio. El amor.

· El rol del educador / Revalorización del rol docente. El niño sin tarea y el docente con vida social. La familia y la escuela. Educación circular no competitiva (educación física). La hiperactividad (pero docente) Regionalización de los contenidos pedagógicos y académicos. Inversión de la pirámide y jerarquías escolares. El… amor.

 · El caso Leonardo. La humanización de la creatividad. Los postulados. Menos ciencia más amor. Relación con el entorno: análisis de los aspectos y recursos físicos, para mayor aprovechamiento. Ecología y ambiente.

 



COMPARTIR:

Comentarios