Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:28 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

CULTURA

15 de agosto de 2019

FESTIVAL DE LA MÚSICA ORGANIZADO POR EL IPEM 126

Foto de Archivo

ES MAÑANA A LAS 20:00 HS. EN EL SALÓN DE LA SOCIEDAD ITALIANA

Mañana viernes a las 20:00 hs. tendrá lugar el “Festival de la Música” organizado por el IPEM N°126, Ada Eva Simonetta, en el salón de eventos de la Sociedad Italiana, ex Cine Teatro Ideal.

Allí, el número central será la actuación de la Orquesta del Bicentenario del IPEM pero además contará con la presentación del Grupo de Rock “Aerosol” de Canals, la voz de José Luis Cortéz de Pascanas y el Ballet Municipal de Niños y Adultos.

La entrada es un Bono colaboración de $25 ya que el evento se hace conjuntamente con la Comisión Cooperadora de la escuela.

La Directora de la Institución, Claudia Mondino, dijo en Canal 2: “Invitamos a toda la población a que asista ya que es el primer años que lo hacemos y la idea es que esta sea una Fecha que quede establecida en el tiempo y lo podamos hacer todos los años. En otras oportunidades la Orquesta se presentó en audiciones con invitaciones especiales. Este año decidimos hacerlo abierto a la comunidad y conjuntamente con la Cooperadora de la escuela”.

Vale la pena destacar que la mayoría de los alumnos se incorporan a la Orquesta cuando ingresan a primer año y aprenden música desde cero. A medida que pasan los años se van perfeccionando y muchos de ellos encuentran su vocación por la música y deciden ir a estudiar a un Conservatorio. Será el caso de dos alumnos que egresan este año.

La incorporación a la Orquesta es optativo y lo hace solo aquel alumno que desea aprender música o aquel que tenga esa inquietud de tocar algún instrumento: “Muchos de los alumnos terminan 6° año con una preparación que los motiva a continuar en la música. Tenemos ex alumnos que, a raíz de haber podido estudiar música gracias a la Orquesta, ahora están en el Conservatorio de Música en Córdoba. Y eso es muy alentador para nosotros porque vemos que hay un programa en la escuela que guió a los alumnos para un futuro. Y lo que tiene de negativo esto es que cuando llegan a sexto año y terminan la escuela se nos van y la Orquesta queda sin varios integrantes. Pero, de todas maneras, siempre hay nuevos alumnos que surgen y se afianzan en ella. En estos momentos la Orquesta tiene 45 integrantes y es un orgullo para nosotros”, explicó la Directora.

La última actuación en público de la orquesta del Bicentenario del IPEM tuvo lugar en el desfile del 1° de julio aunque no todo el público la pudo disfrutar por cuestiones de distancias entre los músicos y la gente ya que el marco de esa tarde superó las expectativas. Hay que destacar también que solo hay tres Orquestas Sinfónicas en toda la provincia de Córdoba y una de ellas es la Monte Maíz; está también la Corral de Bustos y la de Río Segundo.

El próximo 24 de setiembre la Orquesta del IPEM participará por segundo año consecutivo en una audición en la ciudad de Córdoba en un encuentro de los Coros y Orquestas del Bicentenario. Aún resta saber cuál será el lugar donde se lleve a cabo este evento. El año pasado tuvo lugar en el Paseo del Buen Pastor, ubicado en el corazón de Nueva Córdoba y a escasos metros del Patio Olmos.



COMPARTIR:

Comentarios