Martes 3 de Febrero de 2026

Hoy es Martes 3 de Febrero de 2026 y son las 06:18 - CALENDARIO DE RECOLECCIÓN DE MALEZAS / LABORDE: APREHENDIDO POR VIOLAR MEDIDA CAUTELAR / IVECOR: MOTOR DE INFRAESTRUCTURA QUE SE PROYECTA AL PAÍS / INCENDIO EN EL BASURAL DE BOMBEROS / CONDUCCIÓN PELIGROSA EN EL CENTRO / UNA HERMOSA TARDECITA EN LA PEATONAL / GRAN TRIUNFO DE LAMBERT EN MARCOS JUÁREZ / FUERTE CAÍDA DE LAS VENTAS MINORISTAS EN ENERO / CALENDARIO DE FERIADOS Y DÍAS NO LABORABLES DE 2026 / RECOMENDACIONES PARA EVITAR GOLPES DE CALOR / CON LOS OJOS PUESTOS EN EL PUEBLO / CAMILO ALDAO: SANCIONARÁN A PADRES DE MENORES / AHORA VAS A TENER UN CHIP EN TU DNI / HABLARON LÓPEZ, MAZZOLA Y NEBBIA / JORNADA DE CIERRE DEL GRUPO MISIONERO DE RÍO CUARTO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / YA SON SIETE LOS REFUERZOS DEL RAYA PARA EL FEDERAL / ASISTENCIA A UNA MUJER EN SU DOMICILIO / ATLÉTICO DE PASCANAS INICIÓ EL AÑO CON MUCHOS CAMBIOS / CARLOS MAZZOLA PALPITA EL PARTIDO CON PLATENSE /

25.5°

Monte Maíz

MEDIO AMBIENTE

22 de agosto de 2019

MÁS ÁRBOLES EN NUESTRO PUEBLO

Reforestación en el pueblo

"SIEMBRA UN ÁRBOL, SIEMBRA VIDA"

En el marco del Programa “Siembra un Árbol, Siembra Vida”, en la jornada de ayer la Microbióloga Carolina Garrcía y su equipo, estuvieron reforestando en la escuela Fray Mamerto Esquiú.

Allí plantaron árboles junto a los alumnos, docentes, padres y familiares de los chicos. Se brindó también una charla informativa y de concientización sobre la importancia de los árboles para la vida. También compartieron una merienda junto a los alumnos de la Institución.

En cada una de estas jornadas se plantean varios objetivos además de plantar árboles. Se inculca conciencia ambiental y se refuerzan valores. Además se fomentan jornadas vivenciales que incluyen la convivencia y la intervención e interacción de las instituciones y las familias.

Entre los meses de junio, julio y agosto se han entregado más de 500 ejemplares que provienen del Vivero que está en el Complejo Ecológico.

Ya se trabajó con el Jardín de Infantes y escuela José de San Martín; Jardín de Infantes y escuela Fray Mamerto Esquiú; Instituto Superior del Profesorado; Biblioteca Popular Mitre, predio de las Inferiores de Lambert y el Instituto de Modalidad Especial del Divino Niño Jesús.

También se han llevado a cabo trabajos de reforestación en plazoletas, parques, frentes de casas de familias y frentes de empresas.

La próxima semana el trabajo continuará en el Jardín de Infantes y escuela Luis de Tejeda; Jardín Maternal Huellitas y Club Deportivo Argentino entre otras Instituciones de nuestra localidad.



COMPARTIR:

Comentarios