Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:08 - ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR /

  • 15.6º

15.6°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

28 de agosto de 2019

AVANCE DE OBRA DE LA NUEVA TERMINAL

Foto de archivo

EL EJECUTIVO ENVIÓ UN INFORME QUE FUE LEÍDO EN EL ONCEJO

En la Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de anoche se dio lectura de un informe escrito por el Ejecutivo Municipal en donde se dio a conocer el avance de obra de la nueva Terminal de Ómnibus.

En él se detalla que lo que se está realizando por ahora son correcciones de defectos de construcción. Fue necesario cortar el hormigón de la platea en los baños para cambiar caños de la instalación cloacal y corregir centros de inodoros; se debió reemplazar toda la cañería de agua embutida de los baños y la cocina hasta la bajada del tanques de reserva y aún resta reemplazar toda la cañería de gas en la cocina.

El Informe también detalla que será necesario picar y corregir plomos y revoques en los baños; se removieron todos los marcos de chapa en las aberturas interiores y fueron reemplazados por marcos de madera. También fue necesario corregir pendientes en doblado de techo para el correcto escurrimiento pluvial y se reemplazaron embudos y bajadas pluviales por otros de mayor  diámetro y capacidad. Hay también algunas fisuras y grietas por falta de dilatación que deberán ser corregidas.

Además, se realizó el emplacado de la fachada sur sobre la línea de aberturas y paños vidriados con placas cementicias para mejorar la estética. Se removió todo el hormigón exterior de veredas perimetrales por roturas y fisuras debido a una incorrecta compactación del terreno.

Se colocaron ventanas de aluminio blanco en baños permitiendo la iluminación y ventilación correctas. Se realizará una cubierta a dos aguas con una estructura metálica, intercalando chapa común y traslúcida que permita la conexión entre ambos cuerpos del edificio.

Se planteó construir una pérgola en la fachada oeste que atenúe el efecto del sol de la tarde sobre la zona vidriada del lugar. Por último, se cavó el pozo absorbente (Pozo negro) y se está realizando el revestimiento a nido de abeja y se terminará con una loza de viguetas. Tal informe está firmado por el Ing. Carlos Pinardi quien es el veedor de la obra por parte del Municipio.

Una vez finalizada la lectura del escrito el Concejal Jorge Cervigni preguntó si no había posibilidades de hacer la conexión cloacal del edificio. Esta es una posibilidad que se había planteado en el proyecto pero que, a la luz del pozo que se está haciendo, habría quedado desestimada.

Otra de las cuestiones planteadas, esta vez por la Concejal María Luisa Mottura, es como llegaría el agua al edificio ya que vendría desde la obra del local de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica), ubicada en el predio del ferrocarril pero sobre calle Buenos Aires, en paralelo a la terminal. Eso haría que la conexión deba pasar por debajo de las vías y esto demandaría un Permiso de Nuevo Central Argentino, concesionario de los terrenos. Así mismo hay dudas sobre el tendido eléctrico cuya bajada no tendría aún el trazado oficial.

Son preguntas que serán trasladas al Ejecutivo Municipal.

 

FUENTE: www.sintonia102.com



COMPARTIR:

Comentarios