Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 13:13 - ATLÉTICO DERROTÓ A ATENAS EN PASCANAS / COLISIÓN DE DOS MOTOS / PARECE QUE EL AJUSTE NO LO PAGA LA CASTA / EL GAUCHITO SIGUE ENTREGANDO PREMIOS / BECAS PARA ESTUDIANTES DEL NIVEL TERCIARIO / CONCEJO ASESOR DE BIOAGROINDUSTRIA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE /

  • 27.6º

27.6°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

5 de septiembre de 2019

FUERTES CRÍTICAS DE CERVIGNI AL EJECUTIVO

Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante

DESMANEJOS EN LAS CUENTAS PÚBLICAS. RECORTE DE GASTOS. INGRESOS A PLANTA PERMANENTE Y ENDEUDAMIENTO

En Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante del martes 3 de setiembre, el Ejecutivo Municipal envió un Proyecto de Ordenanza para que se le autorice a gestionar la cuota 37 del Fondo Permanente para pagar sueldos del Personal Municipal.

Se trata de la obtención de un préstamo de $275.000 a devolver en 36 meses ($7.600 aproximadamente el valor de la cuota por mes). El Ejecutivo menciona en dicho Proyecto que se trata de una necesidad inmediata para cubrir las obligaciones y compromisos con los empleados. Las cuotas a pagar por parte del Municipio se descontarían directamente de la Coparticipación.

El Concejal Jorge Cervigni, una vez que recibió la copia del Proyecto para ser analizado y votado recién la semana que viene, pidió la palabra y dijo que no votará dicho Proyecto porque se trata de una irresponsabilidad por parte del Ejecutivo. Argumentó que hace una semana se informó que el Municipio estaba pasando por una situación financiera crítica y que por eso se había decidido un recorte de gastos muy importantes. A su vez; y de manera contradictoria, en estos días se conoció el pase a Planta Permanente de 6 empleados más; lo que significa una erogación de más de $50.000 para las arcas Municipales. Y ahora, en contrapartida, se pide autorización para el endeudamiento para el pago de sueldos.

La Concejal Mirian Urseller también se acopló a la postura de Cervigni y anticipó que tampoco votará el Proyecto. En el Recinto, Jorge Cervigni expresó: “El 28 de mayo de 2019, con la Concejal Urseller, pedimos que se nos comunique con nombre, apellido y Categoría a todos los empleados y agentes de la Planta Permanente. Se nos envió los Decretos de los nuevos empleados que ingresaron a la Planta permanente en el mes de junio de 2019 pero el pedido de informe nunca se completó. Yo creo que el Ejecutivo está siendo extremadamente irresponsable en seguir en este camino; primero pagando compromisos políticos y ahora pagando, quizás, compromisos con el Gremio. Y hay una contradicción muy grande entre lo que dicen y lo que luego se hace. La semana pasada nos enviaron un Informe por escrito sobre el estado de las finanzas que parecía que teníamos que cerrar la puerta de la Municipalidad. Allí aducen que se hace por el sentido de la responsabilidad que se tiene y demás. Ahora nos enteramos por los Medios de Comunicación que ingresaron 6 empleados más a la Planta Permanente y sobre eso nos piden autorización para el endeudamiento para pagos de sueldos?”, se preguntó. Y agregó: “Me parece que si no ponemos un límite no estamos pensando en el pueblo. Además hay que saber que si se sigue en este camino va a llegar un momento en el que los empleados no van a poder cobrar los sueldos. Cuando Luis (Trotte) asuma va a necesitar recaudar un millón de pesos por día para poder hacer frente a los sueldos y aguinaldos. Desde ya le digo, Sra. Presidenta, que no voy a votar este Proyecto”, expresó refiriéndose a María del Luján vasallo, Presidenta del Concejo.

 

FUENTE: www.sintonia102.com

 



COMPARTIR:

Comentarios