Alumnos del IPEM N°126 - Monte Maíz

LA MEDIDA ERA DE ALCANCE NACIONAL Y LA UEPC SE PLEGÓ A ELLA

En Monte Maíz fue casi nulo el acatamiento al Paro Nacional Docente decretado por CETERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina) y al que adhirió la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba).

 El mismo tenía como finalidad solidarizarse con la docencia de Chubut que reclama por el pago de sus salarios; manifestarse contra los hechos de violencia que se suscitaron en esa provincia por la lucha docente; pedir por la resolución de los conflictos provinciales y por la continuidad de la cláusula Gatillo en la provincia de Córdoba.

En nuestra localidad solo adhirió una Profesora de Jornada Extendida en la escuela Luis de Tejeda y un Profesor en el IPEM N°126 Ada Eva Simonetta. En tanto en la escuela San Martín no hubo adhesión a la medida de fuerza. Lo mismo ocurrió en el CENMA (Centro de Enseñanza Media para Adultos) y en el CENPA (Centro de Enseñanza Primaria para Adultos).

En tanto, en la escuela Primaria Fray Mamerto Esquiú y en el Instituto Técnico y Orientado Sagrado Corazón el dictado de clase fue normal. Estas dos últimas Instituciones son Privadas aunque son subvencionados por el Estado.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »