Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:48 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

7 de septiembre de 2019

EMPRESA LOCAL PREMIADA POR EL GOBIERNO PROVINCIAL

Ariel Anaya - Empresario

TIM RECIBIÓ UNA MENCIÓN ESPECIAL A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA POR UNA COMPUTADORA DE SIEMBRA DE FABRICACIÓN LOCAL

La empresa TIM Argentina de Monte Maíz obtuvo un reconocimiento del Ministerio de Industria de la Provincia de Córdoba en el marco del día de la Industria.

Tal Mención le fue entregada a Ariel Anaya, Titular de la Firma, en un evento que tuvo lugar en el Centro Cultural Córdoba de la ciudad capital de nuestra provincia el jueves por la mañana.

 En la Categoría “Innovación Industrial”, TIM fue premiada por un producto de innovación que busca cambiar el paradigma de la siembra directa. Se trata de dosificadores eléctricos cuyo producto desarrollado es la Computadora de Siembra TC Oro. Este sistema le permite ser líder en el mercado porque es aplicable a todos los clientes que requieren de la mejor tecnología disponible en el mundo para su sembradora.

En declaraciones en Radiolínea, Ariel Anaya dijo: “El jueves se entregaban los Premios por el Día de la Industria y nos convocaron para participar. Con lo cual nos pareció muy importante hacerlo para poder mostrar un producto lanzado recientemente al mercado. Se trata de la transmisión eléctrica en sembradoras. Allí tuvimos la suerte de recibir este reconocimiento del Gobierno de la provincia de Córdoba que es muy importante para nosotros”

TIM es una empresa que ya hace más de 20 años que aplica tecnología a las sembradoras y que busca innovar día a día con un grupo humano excelente. Eso hace posible también poder resistir y atravesar los altibajos de la industria en nuestro país debido a los vaivenes económicos a los cuales estamos sometidos.

Sobre el producto premiado, Anaya dijo: “Presentamos una Computadora de siembra que está hecha en una plataforma similar a una Tablet y con un desarrollo del software bajo sistema Android. Hoy la maquinaria agrícola está teniendo un adelanto muy importante en cuanto a tecnología y entendemos que nuestro producto va a cambiar el tema de la siembra ya que, a partir de él, movemos los distribuidores de siembra a través de motores eléctricos. Antiguamente esto se hacía a través de una rueda de mando con caja de cambios, comandos intermedios y cadenas. Esto fue superado con el tiempo por los sistemas hidráulicos y electrónicos. Pero ahora va a ser todo eléctrico. Esto le otorga a la siembra muchas ventajas y mayor precisión en las sembradoras que son muy valorados en la producción”.

El producto tiene una cuota muy importante local ya que desde que TIM inició sus actividades nunca pensó en comprar y revender un producto sino adaptarlo. Siempre se le agrega valor en nuestra localidad pensando en el desarrollo tecnológico de la producción. Es que TIM es una empresa con alma de fabricante y todo lo que es importado es transformado por la mente y la capacidad de trabajo de nuestro pueblo. TIM no solo ha recibidos premios a nivel provincial por sus productos sino que también fue premiada a nivel nacional en varias oportunidades.

La empresa cuenta con dos áreas diferenciadas; una enfocada a la venta de productos tecnológicos a fabricantes de maquinaria agrícola (sembradoras) y otra dedicada a la comercialización de una amplia gama de productos que se ofrecen al cliente a través de Concesionarios.

TIM cuenta con un alto porcentaje de insumos cotizados en Dólares para fabricar los equipamientos. Ante la compleja situación económica que atraviesa la Argentina se trabaja hoy con incertidumbre y con perspectivas a muy corto plazo sin perder de vista la innovación que es el sustento de la empresa para la perdurabilidad en el tiempo de los productos. La financiación de los productos que la empresa vuelca al mercado es lo que se ha visto resentido en este último tiempo por cuestiones que tienen que ver con la falta de créditos y las elevadas Tasas de interés.



COMPARTIR:

Comentarios