Miércoles 12 de Agosto de 2020

Hoy es Miércoles 12 de Agosto de 2020 y son las 17:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.6º
  • Soleado

17.6°

Monte Maíz

INSTITUCIONES LOCALES

10 de septiembre de 2019

HERRAMIENTAS PARA FAVORECER EL COMERCIO LOCAL

Ricardo Qués - Jimena Domínguez - Rosana Perales

EL CENTRO COMERCIAL DE MONTE MA´´IZ PARTICIPÓ DE UN IMPORTANTE ENCUENTRO EN MIRAMAR DE ANSENUZA

La Presidenta del Centro Comercial de Monte Maíz participó de un encuentro de Instituciones del tipo en Miramar de Ansenuza.

Durante los días viernes 30 y sábado 31 de agosto tuvo lugar un encuentro regional de Centros Comerciales y contó con la presencia de 65 Instituciones provinciales y la asistencia de más de 100 personas dedicadas a dicha actividad.

En declaraciones en Radiolínea y canal 2, Rosana Perales, Presidenta del Centro Comercial de nuestra localidad dijo: “El día viernes 30 de agosto participamos de una reunión en el SUM (Salón de usos Múltiples) de Miramar donde se informó y se dio lectura a un pedido hecho desde la Federación Comercial de Córdoba, que se presentará a los futuros gobernantes, con el objetivo de trabajar en la incentivación comercial: Algunos de los puntos centrales son: Implementación de una Reforma Impositiva Integral para beneficios de los comercios; Plan de productividad y empleabilidad donde se mantenga el salario de los trabajadores pero se bajen las cargas impositivas; Reactivación del Mercado Interno a través de créditos con Tasas accesibles para los comercios; Protección de la rentabilidad de las Pymes y un Programa de acceso al Crédito para fomentar la producción. El objetivo de dicho Documento es trabajar para reactivar el Mercado Interno y mantener los puestos de trabajo sin tocar el bolsillo de los trabajadores”.

En tal encuentro se vislumbró una realidad coyuntural y económica muy compleja en las grandes ciudades y en pequeñas localidades con respecto al Comercio.

Se contó también con la presencia del Director del Banco Nación, Jorge Lawson, quien fuera también Ministro de Comercio, Industria y Minería de la provincia de Córdoba. Durante muchos años fue el encargado de gestionar el emprendedurismo en Córdoba. Y a través de ese camino recorrido es hoy el representante en las Naciones Unidas. Ese fin de semana aprovechó la ocasión para presentar un libro para emprendedores. El Centro Comercial de nuestra localidad pudo establecer lazos con el Funcionario esperando poder traer herramientas para fortalecer la capacidad comercial de nuestro pueblo.

Los representantes de Monte Maíz en este evento fueron Jimena Domínguez por “Mujeres Empresarias”; Ricardo Qués, Vicepresidente del Centro Comercial y Rosana Perales, Presidenta de la Institución.

Por estos días, alumnos del Instituto Superior del profesorado realizan encuestas en los Comercios asociados tratando de escuchar cuáles son las demandas con respecto a la Institución. Se espera que los resultados de dichas encuestas sirvan para crear un canal de comunicación entre comerciantes y Centro Comercial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

INSTITUCIONES LOCALES
CONSORCIO CANALERO DE MONTE MAÍZ

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »