TIM Argentina - Fragar S.A.

EN DOS AÑOS CONSECUTIVOS EMPRESAS LOCALES FUERON DISTINGUIDAS CON EL PREMIO A LA INNOVACIÓN INDUSTRIAL

Durante dos años consecutivos, 2018 y 2019, dos empresas locales fueron distinguidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

El año pasado Fragar S.A. recibió  el Premio a la “Innovación Industrial” por una cosechadora de maíz dulce (Cosechadora de choclos). El Titular de la Firma es Carlos García, empresario de vasta trayectoria en nuestro localidad y cuya Planta Industrial se encuentra ubicada en el acceso Oeste de Monte Maíz a la vera de la ruta provincial N°11.

Esta empresa se dedica a fabricar “Pisa rastrojos” para tractores y Cosechadoras; en este caso se trata de rolos. A su vez van innovando en nuevos productos como es el caso de una desmalezadora con brazo articulado que permite realizar trabajos en terrenos irregulares y detrás de alambrados. Este producto también es de fabricación local y ha tenido mucha aceptación durante este 2019.

TIM ARGENTINA:

En tanto, hace menos de una semana, TIM Argentina de Ariel Anaya recibió una Mención Especial del mismo Ministerio en el marco de la entrega de Premios por el Día de la Industria.

En este caso, se trata también de una empresa local dedicada a la fabricación de productos de Agricultura de precisión. Si bien es cierto que los productos tienen un contenido importado es necesario destacar que tienen un alto componente de fabricación local.

El jueves de la semana pasada fueron distinguidos por una computadora de siembra, cuyo nombre específico es TC Oro. Tal producto también fue distinguido en la categoría “Innovación Industrial”.

De esta manera queda nuevamente demostrado la capacidad de trabajo y la pujanza de nuestra localidad. En este caso con premiaciones a empresas locales que han generado, en los últimos años, más de 40 puestos de trabajo entre las dos.

Se trata de dos Firmas que producen cosas diferentes pero ambas están ligadas a la actividad Agrícola de nuestra región.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »