Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:10 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

POLICIALES

14 de septiembre de 2019

LABORDE: TRES DETENIDOS POR ROBO TIPO ESCRUCHE

Subcomisario Rolando Libra

EL HECHO OCURRIÓ EL JUEVES AL MEDIODÍA. MEDIANTE OPERATIVO CERROJO DE RUTAS PROVINCIALES SE PRODUJERON LAS TRES DETENCIONES

El Subcomisario Rolando Libra amplió los datos del Operativo cerrojo que permitió la detención de tres delincuentes que habían perpetrado un robo, bajo la modalidad “escruche” en la localidad de Laborde a la familia Teponte. Datos aportados por Fuentes de la investigación indicaron que se habrían llevado un Botín cercano a los $50.000.

El rápido aviso a la Policía por parte de la damnificada, Graciela Giordano, permitió que los tres malvivientes fueran interceptado y detenidos por la Policía en La Laguna. Se trata de una banda que opera desde hace muchos años en localidades del interior provincial. Según datos conseguidos por nuestro Medio los delincuentes son de apellido Gallardo, Gutiérrez y Bracamonte, domiciliados en B° Bella Vista y Poeta Lugones de la ciudad de Córdoba.

Según datos aportados por Fuentes Oficiales, cercanas a la investigación, tienen un buen pasar económico. Para realizar los hechos delictivos se movilizaban en un automóvil Marca Ford, Modelo Focus.

En declaraciones a Radiolínea y Canal 2 el Subcomisario Rolando Libra dijo: “Ayer, luego del mediodía, fuimos convocados por el Subcomisario Lucas Martín Depaoli, que está a cargo de la Comisaría de Laborde, a raíz de un hecho delictivo ocurrido entre las 12:30 hs. y 13:10 hs. Un vecino de esa localidad, zona del Centro, fue víctima de un hecho de robo en su vivienda. Nosotros calificamos estos hechos utilizando una palabra rosarina: “escruche”; es decir, que ingresan a robar a una casa mientras no hay moradores. Lo hacen generalmente forzando una puerta, saltando un tapial o ingresando al patio por los techos. En este caso, tres personas, oriundas de la ciudad de Córdoba, ingresaron por el pasillo de una casa contigua donde se hace el robo, y le sustrajeron dinero en efectivo y algunas alhajas, principalmente oro. A través del rápido accionar del Subcomisario Depaoli se logra detectar, a través de imágenes de cámaras de seguridad de vecinos del sector, un vehículo sospechoso ya que resultó ser ajeno a la localidad. Inmediatamente se puso en contacto con las Comisarías de la zona para implementar un Operativo Cerrojo en las rutas principales; ruta 4, 11, 6 y ruta 3. De esta manera, y gracias también al accionar del Personal Policial de Etruria, La Laguna y Patrulla Rural de esa Jurisdicción, se pudo interceptar el vehículo. Un Ford Focus de color blanco. Al identificar a los ocupantes del mismo se tomó conocimiento de que los tres sujetos, mayores de edad, son oriundos de la ciudad de Córdoba. Al intercambiar información con el Subcomisario Depaoli advirtieron que se trataba de quienes habían perpetrado el robo en la localidad de Laborde. Por el lugar del hecho, intervino la Fiscalía de Bell Ville. Al ser aprehendidos en flagrancia en La Laguna, también tomó conocimiento del hecho la Fiscalía de Villa María. Con lo cual, se abrió un expediente en Laborde y un expediente en La Laguna. Luego, los aprehendidos fueron trasladados a la Alcaidía de Morrison y la Causa se concentró en la Fiscalía de Bell Ville”.

Los aprehendidos quedaron a disposición de la Justicia. Se trata de tres personas mayores de edad que son conocidos por este tipo de hechos por la Brigada de Investigaciones de Bell Ville. Uno de ellos ya había sido detenido años anteriores.

Según lo que relató el Subcomisario Rolando Libra, esta modalidad de robo tipo “escruche” no tendría un contacto local: “Son personas que viajan hacia nuestras localidades y no se manejan con información previa. Ellos van “timbreando” o golpeando puertas. En las casas que no los atiende nadie ingresan por algún lugar y roban. Esta modalidad, empleada por los delincuentes de grandes ciudades, se caracteriza por su irrupción a plena luz del día y de lunes a viernes. Generalmente esta gente se conduce en autos de alta o mediana gama y tienen un buen pasar económico. Son gente que les gusta vivir bien pero viven del hampa”, concluyó Libra.



COMPARTIR:

Comentarios