Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:50 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

19 de septiembre de 2019

INTENDENTES ELECTOS EN LA OBRA DEL NUEVO PUENTE

APROVECHARON LA PRESENCIA DEL OSVALDO VOTTERO PARA INTERIORIZARSE DE LA OBRA Y DEMANDARON OTRAS MEJORAS EN EL SECTOR

En el marco de la presencia del Presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Vottero, en la obra del nuevo puente carretero en ruta provincial N°3, los Intendentes electos, Daniela Castrillo de Colonia Bismarck; Luis María Trotte de Monte Maíz y Daniel Mondino de Wenceslao Escalante se interiorizaron sobre el tema y demandaron algunas obras más para nuestra región.

Daniela Castrillo dijo en canal 2: “Es un día muy importante para toda la zona y le hemos transmitido nuestro agradecimiento al Gobernador a través del Presidente de Vialidad Osvaldo Vottero. Allá por el 2015 mi localidad se vio muy afectada y estuvo parada por aquella inundación que casi nos lleva el puente. Y hoy vemos que el dinero de los ciudadanos que pagan sus impuestos vuelve en este tipo de obras. Además se han hecho canales y se está repavimentando la ruta 3 con lo cual creemos que es muy importante agradecer al Gobierno provincial. Todo esto es funadamental para la conectividad de los pueblos del sur del Departamento Unión con la ciudad cabecera que es Bell Ville. Esta ruta se transita a diario por los ciudadanos ya que en Bell Ville están los Tribunales, el Hospital Ceballos y demás dependencias Provinciales y Nacionales. El Presidente de Vialidad nos dijo que antes de fin de año va a estar repavimentado el tramo que falta de la ruta 3 hasta la 11. Y por marzo o abril ya va a estar terminado también el puente”.

En tano el Dr. Luis trotte remarcó también la importancia de la obra y la repavimentación de la ruta 3 entre la 8 y la 11: “Es muy importante para todos porque es la salida hacia Bell Ville donde la gente viaja por muchos trámites que se deben hacer allá. Estamos muy agradecidos con el Gobierno de la provincia y con el Presidente de Vialidad que ha venido acá y ha dado explicaciones sobre la construcción de esta obra. De paso le pegamos algunos pechones para la próxima. Una de las futuras obras puede ser una buena terminación en el cruce de esta ruta 3 con la 11 ya que ese sector es bastante peligroso. Le hemos sugerido la posibilidad de que se pueda hacer una “T” de descanso para subir más seguros a la ruta 11. También le pedimos para que se haga un nuevo puente en la ruta 11 ya que está bastante achacado; quizás más que este. Le explicamos que es muy viejo y que soporta mucho tránsito. Vottero nos dijo que eso ya está en trámite de licitación. Solo que ahora hay que esperar hasta diciembre para saber si él va a quedar en Vialidad para que nos pueda dar más precisiones. Pero en la Plataforma del Gobernador Schiaretti estaba contemplado la construcción de un nuevo puente entre el cruce de ruta 3 y 11 y Monte Maíz en el río Saladillo”, remarcó.

Daniel Mondino, Intendente electo de Wenceslao Escalante, también se expresó sobre el tema: “Estamos muy ansiosos ahora con la finalización de la repavimentación de la ruta. Y luego esperaremos un poco más para que se concluya el nuevo puente. Uno de los Ingenieros nos explicaba recién que este puente, una vez que se habilite el nuevo, lo van a demoler. Estamos contentos porque estas obras importantes trascienden más allá de los Gobiernos. Uno puede estar uno o dos períodos pero lo importante son las obras que uno deja y por eso creo que ésta en particular reviste tanta importancia. Además Vottero nos ha dejado con buenas expectativas ya que hay varios proyectos en carpeta para nuestra región. Lo del mejoramiento en seguridad para el cruce de ruta 3 y 11 es sumamente importante y por el puente nuevo insistiremos todas las veces que haga falta”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios