Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:53 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD SINDICAL

25 de septiembre de 2019

PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO PARA DOCENTES

Marcha Docente

SERÁN EVALUADAS EN LA ASAMBLEA PROVINCIAL

La semana pasada el Gobierno Provincial le hizo una oferta salarial a los Docentes cordobeses para la última parte del año 2019. Tal propuesta fue analizada ayer en Asambleas de una hora por turno y hoy tendrá lugar la Asamblea Departamental. En tato, la resolución final del Sindicato Docente cordobés (UEPC) saldrá el miércoles luego de la Asamblea provincial.

Sobre la propuesta acercada por el Gobernador, el Secretario General del Gremio Docente en el Departamento Unión, Daniel Baggini, dijo: “Nosotros teníamos como medida de previsión la cláusula Gatillo pero unilateralmente el Gobernador resolvió darle de baja y nos hizo una propuesta para poder pasar estos dos meses, de los cuales  en setiembre y octubre, tendríamos un acuerdo parcial y transitorio por una suma fija. La misma va a ser de $70 por hora en el primer mes o $1.400 por cargo y $1.000 para los jubilados. En el segundo mes será de $80 por hora, $1.600 por cargo y $1.700 para los jubilados. En las horas de Jornada extendida son $140 por Módulo en el primer mes y $160 en el segundo mes”.

Baggini dijo que una vez que se presenten los mandatos de cada Departamento en la Asamblea Provincial de mañana se dará la resolución final aunque los Secretarios Generales no influirán en la decisión que cada Docente quiera tomar al respecto.

Hablando de este tema, explicó: “Lo que hay que considerar es que nosotros ya teníamos un Acta firmada que planteaba que el aumento salarial se iba a agiornar a la recaudación después del mes de agosto. Hoy, según los números que han presentado el aumento salarial está por sobre la recaudación por lo cual hay que tener un tinte de realidad en la cual estamos insertos. Hay varias maneras de considerar como ha impactado la inflación en el bolsillo del trabajador docente. Si lo vamos a comparar con respecto al Dólar nosotros estamos cobrando hoy un sueldo equivalente al de un cuarto del sueldo que teníamos en 2015. Si se lo ve desde el punto de vista inflacionario siempre el índice de precios al consumidor de Córdoba es un promedio se todos los bienes. Con lo cual no es la cantidad de bienes que nosotros consumimos solamente sino también los que no consumimos. Por lo cual también hemos perdido un porcentaje en eso. Pero estamos en una situación de ajuste, Hay una política económica que marca dentro de qué parámetros se negocia y hasta donde uno puede llegar”.



COMPARTIR:

Comentarios