Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:54 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

POLICIALES

25 de septiembre de 2019

MÁS VÍCTIMAS DEL CUENTO DEL TÍO

Imágen Ilustrativa - Foto de Archivo

AL MENOS CUATRO CASOS OCURRIERON EL FIN DE SEMANA PASADO

Al menos cuatro personas de la región fueron estafadas en su buena fe durante el fin de semana, mediante la modalidad de estafa telefónica conocida como “El Cuento del Tío”.

Recibieron llamados a sus teléfonos celulares en los cuales les comunicaron que se habían hecho acreedores de importantes Premios en efectivo. Los números de los llamados tenían característica de Córdoba Capital.

Una vez que les informaban sobre el premio que habían ganado se los invitaba a ir al Cajero Automático más cercano para poder cobrar el dinero a través de sus cajas de Ahorro o Cuentas Corrientes. Sin embargo, los estafadores les solicitaban a sus víctimas la Clave “Token” con la cual vaciaban sus cuentas. A su vez, las guiaban  a realizar una operación mediante la cual le hacían obtener un préstamo y luego se los hacían transferir mediante un número de CBU que les brindaban.

De esta manera, no solo le robaban el dinero que tenían en sus cuentas sino que además los hacían endeudarse con el banco por sumas de dinero cercanas a los $100.000 y que eran también absorbidos mediante el ardid ya descripto por los estafadores.

Las personas, víctimas de este tipo de estafas fueron: Clara Dalmasso y Silvana Mirenda de Pascanas; Damián Alejandro Capitano de Justiniano Posse y Alicia María Bressán de Laborde.

En todos los casos se labraron Actuaciones Sumariales con intervención de la Fiscalía de Instrucción de Bell Ville; Secretaría a cargo de la Dra. Cavaglia.



COMPARTIR:

Comentarios