Sábado 16 de Agosto de 2025

Hoy es Sábado 16 de Agosto de 2025 y son las 21:13 - EL BALLET EL QUEBRACHAL BRILLÓ EN LA CARLOTA / SE SORTEÓ EL GAUCHITO EXTRA EDICIÓN 2025 / NI CON INSULTOS PUEDEN TAPAR LA ESTAFA / VECINOS ARROJAN MALEZAS EN EL FRENTE DE UN BALDÍO / SE CELEBRA EL DÍA DE LAS INFANCIAS / MARCOS JUÁREZ: VUELCO EN SOLITARIO EN RUTA 9 / ANAEL LANZÓ JUNTO A VOS / CATELLI S.A. PROFUNDIZA SU PROGRAMA DE COMPOSTAJE / REPARACIÓN DE CAMINOS RURALES / EL CENMA VISITÓ LA CIUDAD DE CÓRDOBA / PABLO CARRO LIDERA LA LISTA DE FUERZA PATRIA / UN HOMBRE DE LABORDE FALLECIÓ EN CHOQUE FRONTAL / SIN PREVISIBILIDAD SIGUEN LOS AUMENTOS DE YPF / MONTE MAÍZ PRESENTÓ EL CURSO DE GESTIÓN JURÍDICA / BACHEO Y READECUACIÓN DE LA RED CLOACAL / SE FIRMÓ CONVENIO DE COLABORACIÓN CON SENAF / MERCADO DE CEREALES / SORTEO DEL GAUCHITO EXTRA / LLUVIA Y BAJA DE RETENCIONES IMPULSAN INVERSIÓN EN EL AGRO / SE DICTÓ EL CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS /

9.7°

Monte Maíz

ACTIVIDAD SINDICAL

28 de septiembre de 2019

PASIVIDAD ANTICIPADA VOLUNTARIA PARA DOCENTES

Imagen Ilustrativa - Foto de Archivo

COMUNICADO OFICIAL DE LA UEPC

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba en el marco de las acciones emprendidas para acompañar a docentes con tareas pasivas que demandaron al Gobierno de la Provincia la posibilidad de acceder a la Pasividad Anticipada Voluntaria, concretó el día jueves 26 de septiembre una audiencia en el Ministerio de Educación de la Provincia con el Secretario de Relaciones Institucionales, Dr. Carlos SANCHEZ.

 En dicha oportunidad, la autoridad presente hizo conocer el contenido del Decreto Provincial por el cual se habilitará a dichos docentes el acceso a la PAV (Pasividad Anticipada Voluntaria). La norma cuenta con la aprobación del Ministerio mencionado, la Secretaría de la Gobernación y la intervención de la Fiscalía de Estado; por lo cual, ingresará a la brevedad al despacho del Sr. Gobernador para su firma.

 La norma habilitará la solicitud de PAV para aquellos docentes con cargos u horas cátedras en establecimientos educativos estatales que se encuentren en Tareas Pasivas Permanentes; cuenten con veinte o más años de servicios al momento de ingreso a dicha situación; y que al 31 de diciembre de 2019 les falte hasta diez años para poder acceder a las condiciones establecidas para la jubilación ordinaria.

 Asimismo, para hacer uso de este mecanismo, el docente deberá contar con la Resolución Ministerial que establece la Tarea Pasiva Permanente. El gremio, continuará llevando adelante las gestiones correspondientes para que los docentes que cuenten con las condiciones prescriptas puedan informarse y voluntariamente tomar la decisión que consideren más adecuada a su situación. En ese marco, emitido el Decreto correspondiente, a través de las Delegaciones Departamentales pondrá a consideración de los interesados la información para que puedan adoptar una decisión.



COMPARTIR:

Comentarios