Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:00 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

4 de octubre de 2019

PORTFOLIO COMPLETO DE MASSEY FERGUSON EN MONTE MAÍZ

FUE PRESENTADO EN AGROCOMERCIAL GARCÍA

En el marco del Massey Ferguson Experience Tour que tuvo lugar en el predio de Agrocomercial García en Monte Maíz, Julio Iñon, encargado del Área de Productos de Forrajería de la Marca dijo en Canal 2: “Estamos presentando toda la línea de productos. En lo que respecta a forrajes tenemos herramientas que le permiten a un productor pequeño, mediano y grande producir alfalfa de alta calidad. La idea es que el productor hoy pueda ver trabajar los equipos en las tareas de labranza y ver también un pulverizador que estamos presentando. Nuestros productos tienen tecnología europea, americana y brasilera. De esta manera, el productor tener una amplia gama de herramientas que puede aprovechar para mejorar su capacidad de trabajo y productividad y a bajo costo”.

Los representantes de Massey Ferguson que estuvieron en Monte Maíz hicieron hincapié en la gama de productos de la Marca que permite al pequeño productor poder trabajar y producir en igualdad de condiciones con los productores más grandes: “Hoy tenemos portfolios de tractores, cosechadoras o pulverizadoras para que ese productor de 30 o 40 hectáreas pueda trabajar con la misma tecnología que un productor que haga 5.000 hectáreas. Por ejemplo, tenemos un heno de alta calidad sin desmedro de la cantidad de hectáreas que trabaje. Y lo mismo ocurre con las cosechadoras o las pulverizadoras. La idea es que ese productor pueda graduar un gasto pero con alta tecnología para que pueda hacer un trabajo equivalente al que puede hacer alguien que hagav una erogación más elevada en la inversión”, explicó Iñon.

En el predio se exhibió una novedad que es una máquina cegadora que hoy aparece en el mercado con un tractor con capacidad de levante de tres puntos. La incorporación de este tipo de tractores europeos ha permitido tener un levante delantero con una cegadora delantera y dos traseras. Eso permite aumentar el ancho de corte en un cegado. El equipo en cuestión tiene un ancho de 8,30 mts. con un tractor de la línea de 7722 que permite tener 220 HP, a una velocidad de 15 kms., para poder hacer entre 16 y 20 hectáreas por hora de cegado. Este tipo de tractores es tan versátil que el productor que adquiere un producto así le permite hacer un silo puente, sembrar o trasladar o confeccionar fardos con una enfardadora porque esa potencia cubre varios aspectos agronómicos en las labores diarias de un productor que desarrolla alfalfa de calidad.

También se presentó una Mega con rotor picador; algo más que interesante para mejorar tecnologías y bajar costos fijos. Se trata de una máquina europea Massey Ferguson que tiene una cámara de 1,20 x 1,80 con un rotor picador de 25 cuchillas que permite trabajar un precutéo de rollo atado con red para bajar los tiempos de molienda y entrega de alimentos. Eso reduce notablemente el mantenimiento del Mixer horizontal y lo que sería el tiempo de proceso en ese desmenuzado de 15 minutos que ahorra mucho tiempo y combustible.

 



COMPARTIR:

Comentarios