Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:15 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

POLICIALES

8 de octubre de 2019

AMENAZAS Y AGRESIONES A PERIODISTA

Danipan Huber - Periodista

VIOLENTA SITUACIÓN LE TOCÓ VIVIR A DAMIÁN HUBER DE FM SINTONÍA

El periodista Damián Huber de FM Sintonía fue amenazado en la mañana de ayer por un ciudadano, mayor de edad, Rafael Manzanelli, de nuestra localidad a raíz de un artículo periodístico publicado el día domingo 6 de octubre en su Portal Web Sintonía 102.com.

Ver: https://www.sintonia102.com/2019/10/corral-con-caballos-al-lado-del.html?fbclid=IwAR3lO4JM3G4lUqTqo4ECleDU5zkzyLRtmdmTiCZP12lBkcO9brZ9STtaiGE

En el mismo decía que hay caballos alojados en un corral improvisado al frente del Complejo Ecológico local y sin ningún tipo de protección ante las inclemencias del tiempo. En el artículo no se especifica el nombre de persona alguna sino que solo se describe la situación en la que se encuentran los animales.

Al parecer, el dueño de los caballos se sintió molesto y agraviado por el artículo periodístico y le pidió al periodista que lo retire de su Portal. La charla no fue amena ni cordial, sino todo lo contrario.

Damián Huber contó lo sucedido en Radiolínea: “El día sábado cargamos un artículo sobre la problemática de los animales en la localidad y principalmente de los caballos. El sábado fuimos a algunos lugares que nos habían indicado algunos oyentes de la radio y tomamos algunas fotografías. Principalmente en el Complejo Ecológico donde hay animales que están sin ningún tipo de resguardo ya que no hay árboles ni techo donde puedan protegerse o estar al resguardo en caso de altas temperaturas o tormentas. En ningún momento se nombró a ninguna persona en el artículo ya que ni siquiera sabíamos de quién eran los animales. Este lunes, a las 08:30 hs. cuando me estaba preparando para empezar mi Programa (“Mañanas Informales”) vino un señor, Rafael Manzanelli, quien golpeó la puerta de la radio y preguntó si estaba Huber. Le dije que era yo e inmediatamente me quiso golpear y me amenazó. Me dijo que yo tenía que sacar ese artículo porque lo estaba perjudicando a él en su vida laboral y privada. Estaba muy “sacado” y solo me ofrecía golpes. Traté de contenerlo y le pedí que se calme. Pero le dije que no iba a retirar el artículo porque no había mencionado su nombre ni su apellido. Al mismo tiempo me exigió, mediante amenazas, que le dijera quienes eran las personas que se habían quejado por los caballos. Yo me negué a eso también y le dije que si no se tranquilizaba iba a tener que hacer la denuncia”.

La tensa situación duró unos 15 minutos y en vano fueron los intentos del Periodista por tratar de calmar al agresor. Le dijo que si no podía hacer nada (agredirlo) allí en la radio lo iba a encontrar en la calle o iba a encontrar su auto en algún lugar. Esto dicho en clara alusión a una posible agresión física hacia Damián Huber o a hacerle algún daño en su auto.

 Cuando se retiró del lugar, Manzanelli le dijo en tono agresivo: “Retirá la nota no te lo digo más”. El Periodista se negó nuevamente a tal pedido y Manzanelli se fue diciendo: “Yo ya sé lo que tengo hacer”, en tono amenazante.

Segundos después de retirarse, regresó a la radio y siguió amenazando al periodista y hasta hubo testigos ya que la gente salió a la calle para que ver qué pasaba. Cuando se retiró; Huber se presentó en la Comisaría local y asentó una exposición sobre lo sucedido.

 En alusión al hecho agregó: “Estamos hablando de un “matón”. Es un hombre que ya ha tenido Causas con la Justicia y ha tenido problemas con la Policía. Y parece que no escarmienta porque insistió con las amenazas en mi propio lugar de trabajo: “disculpame pero vos estás usurpando un lugar”, le dije. Porque ese lugar donde están los caballos no es de él. Y para tener animales hay que tener un lugar propio. No se pude estar usurpando un espacio público o privado. Nadie dice que no puedan tener animales; pero para tenerlos hay que tener un lugar propio y adecuado”, concluyó.

Desde nuestro Medio repudiamos firmemente este, y cualquier  otro, acto de violencia y contra la Libertad de Prensa.



COMPARTIR:

Comentarios