Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 01:53 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 14.7º

14.7°

Monte Maíz

COOPERATIVISMO

11 de octubre de 2019

INVERSIONES DE LA COOPERATIVA ELÉCTRICA DE BISMARCK

Javier Nebbia - Pte. Cooperativa Eléctrica de Bismarck

EL 4 DE OCTUBRE SE RENOVARON AUTORIDADES. GRAN INVERSIÓN PARA BRINDAR UN MEJOR SERVICIO

El viernes 4 de octubre se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa Eléctrica de Colonia Barge y Colonia Bismarck. Allí se renovaron autoridades:

La Comisión Directiva quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Javier Nebbia
Vicepresidente: Miguel Pala
Secretario: Angel Suarez
Pro Secretario: Marcelo Figueroa
Tesorero: Ariel Anino
Pro Tesorero: Carlos Vottero
1º Vocal: Cristian Rubino
2º Vocal: Alfredo Espósito
3º Vocal: Marcelo Pierucci
1º Vocal Suplente: Juan Carlos Marconi
2º Vocal Suplente: Sergio Rodriguez
3º Vocal Suplente: Antonio Zorzenón

SINDICATURA
Titular: Germán Monsalvo
Suplente: Eduardo Muzzio  

En declaraciones en Radiolínea el Presidente reelecto de la Cooperativa Eléctrica, Javier Nebbia, dijo: “Hemos renovado por un período de tres años más para seguir trabajando por la Cooperativa y por la gente. Se han hecho varias cosas y gracias a Dios nos encontramos en una zona en la cual la Cooperativa viene creciendo muchísimo. Con asociados, con grandes consumos y con muchas obras. Hemos realizado conexiones en el área industrial de la ruta 11 en Monte Maíz. Esa es una parte fundamental de la Cooperativa donde están los grandes consumos. Ahí hemos hecho una línea nueva con postación de hormigón y cables de 50 mms. y también hemos hecho la conexión para la parte nueva de la Cooperativa. Eso lo hemos hecho con aportes de los usuarios y con fondos de la Cooperativa. Hoy debemos estar en los 900 asociados”.

La Cooperativa tiene unos 480 kms. de líneas, equivalente a un tramo de distancia entre Monte Maíz y Bueenos Aires, y requiere atención y mantenimiento permanente. El extremo norte llega hasta mitad de camino entre Justiniano Posse y Monte Maíz; al oeste pasa el puente del río Saladillo llegando prácticamente a Wenceslao Escalante, ahí hace una especie de martillo y llega casi hasta la ruta Nacional N° 8 hacia el sur y al este llega hasta la curva que va hacia Isla Verde.

El punto de conexión está en Monte Maíz. Hay tres salidas; una para los grandes consumos hacia el oeste, una salida al norte y otra hacia el sur. Estas últimas se han independizado con dos reconectadores que funcionan como una especie de “salvavita”. Antes cuando saltaba uno se caía el sistema.

Como novedad, Javier Nebbia anunció que se está renovando la línea troncal de la Cooperativa: “Es la que sale desde el punto de conexión hacia Colonia Bismarck y que es la que se hizo cuando se creó la Cooperativa y que ramifica todas las conexiones. Hoy estamos haciendo todo con postes de hormigón, de 9 mts. de alto con cables de 75 mms. en reemplazo de los de 35 mms. y siguiendo todas las normas exigidas por EPEC y por el ERSEP. Estamos culminando los primeros 3.000 ms. Además ya tenemos comprados los próximos 3.000 ms. La idea es hacer, de acá a tres años, los 12 kms. para mejorar toda la línea”, explicó.

La Cooperativa atiende a parte de Monte Maíz (zona de ruta 11 hacia el oeste; zona rural hacia el norte y noroeste); Colonia Barge (zona urbana y rural); Colonia Bismrck (zona urbana y rural); Colonia Bremen (zona urbana y rural).

Cuenta con un plantel de 4 encargados de red; 2 administrativos y un Contador.



COMPARTIR:

Comentarios