Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:03 - ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR /

  • 14º

14°

Monte Maíz

DEPORTES

24 de octubre de 2019

MARATÓN SOLIDARIO EN MONTE MAÍZ

Imagen Ilustrativa - Foto de Archivo

15° PRUEBA DE MARATÓN DEL SUR SANTAFECINO. LO RECAUDADO SERÁ DONADO AL CILPE. HABRÁ UNA CAMPAÑA PARA JUNTAR HORMIGÓN Y BOLSAS DE CEMENTO

El domingo 3 de noviembre se correrá la 15° Prueba del Campeonato de maratón del Sur Santafesino y todo lo recaudado por tal evento será donado al CILPE (Centro de Integración Laboral para Personas Especiales) para el comienzo de la construcción de su edificio propio.

Hay que recordar que el Municipio le cedió a la Institución un terreno con tenencia precaria en el predio del ferrocarril contiguo al local de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica). El mismo fue entregado en diciembre de 2017.

El evento deportivo ha sido denominado “Corremos para construir” y es organizado por el Grupo  “Amigos del Atletismo” de nuestra localidad.

Javier Girabet, representante del grupo organizador, expresó: “Se nos ocurrió hablar con el CILPE para ayudar a solventar los gastos para la construcción de su edificio y ellos aceptaron gustosos. Desde las 08:00 hs. de ese domingo 3 de noviembre vamos a comenzar con la inscripción para que a las 10:00 hs. podamos largar la prueba. La misma es de 4 kms. para aficionados o los que puedan correr un tramo y caminar el restante; y de 8 kms. para la prueba de la competencia propiamente dicha. Estamos viendo la posibilidad de que los alumnos del Divino Niño y los chicos del CILPE puedan participar un rato antes de una maratón o una caminata alrededor de la plaza con el obeto de que compartan con nosotros esta prueba. Va a haber trofeos para los competidores de los 4 kms. del 1° al 4° en hombres y mujeres y la Premiación que exige la Asociación del Sur Santafecino del 1° al 5° en la Prueba de 8 kms.”.

La largada será desde calle Córdoba al 1800 frente a las instalaciones del Club Atlético Lambert, quien muy gentilmente cedió el predio de su pileta para que los deportistas puedan calentar, usar los baños y poder comer un asado allí luego de la competencia.

El circuito es desde la largada ya mencionada con sentido de competencia hacia el cardinal sur doblando en calle San Juan, a la izquierda, hasta Santa Cruz. Allí se dobla a la derecha hasta calle Buenos Aires. Luego se dobla a la izquierda hasta calle Formosa con un giro en “U” en esa esquina volviendo por Buenos Aires para doblar otra vez por Santa Cruz hacia la rotonda este. Allí se toma la colectora norte hasta calle Chubut; desde Chubut se corre hasta calle 25 de Mayo. Desde allí se continúa hasta el Club Lambert donde está la llegada. Quienes corren los 4 kms. finalizarán la Prueba allí pero los que corren los 8 kms. deberán repetir el recorrido. Vale destacar que en este Campeonato están participando Carlos Bianco, Susana Roll, Mónica Bolatti y Javier Girabet.

La inscripción cuesta $400 e incluye una cantimplora de medio litro, una bebida, un turrón y una fruta. Habrá Stands de empresas locales y esmerado servicio de bufet a cargo de la Comisión del CILPE; quienes a su vez ofrecerán bolsitas de residuos fabricadas por los propios chicos de la Institución.

En cuanto a los materiales, se espera juntar hormigón y bolsas de cemento. Quienes deseen colaborar deben comunicarse con el Grupo “Amigos del Atletismo” o con integrantes de la Comisión del CILPE.



COMPARTIR:

Comentarios