Miércoles 14 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 14 de Enero de 2026 y son las 00:38 - HACE 50 AÑOS ISLA VERDE SUFRIÓ UN TORNADO DEVASTADOR / ASÍ FUE LA SEGUNDA NOCHE DEL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO / VERANO PARA PONER AL DÍA EL CALENDARIO DE VACUNACIÓN / ARGENTINO RENOVÓ CONTRATO CON TRES DE SUS FIGURAS / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / HABILITARON CAMINO RURAL / ENCUENTRO DEL EQUIPO DE RESCATE ACUÁTICO / CONDUCTOR DE CAMIÓN FALLECIÓ EN ACCIDENTE VIAL / LUCAS MUZZIO HACE SU PRIMERA EXPERIENCIA INTERNACIONAL / DIAGNÓSTICO PROFUNDO DEL TRATAMIENTO DE LOS RESIDUOS / CONTROLES DE ALCOHOLEMIA POSITIVOS DEL 2025 / INCENDIO EN BASURAL DE COLONIA BARGE / DIO COMIENZO EL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO / MONTE MAÍZ: VIOLENCIA FAMILIAR Y AMENAZAS / JORGE NEWBERY APUESTA POR SALAZAR / CAMPAÑA SOLIDARIA POR GUSTAVO BARROTA / EL PATO PAZ NUEVO DT DE SPORTIVO ISLA VERDE / HOY COMIENZA EL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO / WENCESLAO ESCALANTE: MOTOS Y RUIDOS MOLESTOS / GUILLERMO RENNY TIENE NUEVO DT /

25.4°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

25 de octubre de 2019

EL MUNICIPIO FIRMÓ IMPORTANTE CONVENIO CON PAMI

Dra, Paola Aloranti

AFILIADOS PODRÁN HACERSE LA QUIMIOTERAPIA EN EL HOSPITAL MUNICIPAL DE MONTE MAÍZ

El Intendente de Monte Maíz, Cacho Martín, firmó un convenio en la sede del PAMI en la ciudad de Córdoba mediante el cual el Hospital Municipal podrá brindar a los afiliados de dicha Obra Social el “Módulo de Consulta de Especialistas en Oncología”.

La Dra. Paola Aloranti, Directora del Hospital, dijo al respecto: “Es un convenio que hace el PAMI con ciertas instituciones para hacer la internación de día para que los pacientes oncológicos puedan venir a hacerse la aplicación de la quimioterapia aquí. Esto les permitirá la comodidad de hacerlo en su pueblo, permanecer un rato internado en observación y luego retirarse a su casa. Generalmente comienza por la mañana, se lo contiene (al paciente) durante todo el día y a la tardecita se le da el alta. Previo a la firma del convenio, PAMI constató que el Hospital tenía las instalaciones adecuadas para que esto se pueda realizar. La cobertura de este tipo de tratamientos para los afiliados es del 100%. La Obra Social le da el medicamento al paciente y la internación es sin costo para el mismo. El Médico especialista en estos tratamientos es el Dr. Franco Calzolari”.

El Municipio firmó este importante convenio el miércoles 23 de octubre en la sede del PAMI en la ciudad de Córdoba. El mismo beneficia a los pacientes de PAMI que se tratan contra el cáncer. Esto evita el viaje a otro lugar (Bell Ville o Villa María por ejemplo) lo que equivale a ahorrarse el viaje; sobre todo el de vuelta cuando el paciente suele sufrir algunos efectos colaterales de la medicación, con la incomodidad y el malestar que esto genera. Ahora tendrá la posibilidad de recuperarse directamente en el Hospital y retornar luego a su domicilio.



COMPARTIR:

Comentarios