Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 04:15 - NECESIDAD DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO / RECOMENDACIONES PARA NO DAÑAR EL ARBOLADO PÚBLICO / EN ABRIL COMIENZAN LOS TALLERES MUNICIPALES / LA PARROQUIA CUMPLE 80 AÑOS / OTRA CAÍDA EN LA ACTIVIDAD DE LA INDUSTRIA PYME / RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA DEL APERTURA / TRIUNFO DE LAMBERT EN IDIAZÁBAL / MARATONISTAS LOCALES EN LA PRUEBA DE MONTE BUEY / AUTISMO: NIÑO DE 11 AÑOS BRINDÓ CHARLA EN BELL VILLE / MANO DE OBRA MUNICIPAL EN LA PLAYA DE CAMIONES / BÁSQUET: LAMBERT ENFRENTÓ A MATIENZO DE MONTE BUEY / ENTIDADES ARBITRALES DESIGNADAS / CAPACITACIÓN EN CAMPO DE ENTRENAMIENTO MONTE MAÍZ / MÁS DE 9 MIL CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 16 DE MARZO DE 2024 / SE JUGÓ LA SEGUNDA FECHA DEL SENIOR / EN ABRIL SE VERÁ EL IMPACTO DEL TARIFAZO DEL GAS / VUELCO DE CAMIONETA EN ZONA RURAL / EL APERTURA ABRIÓ CON VICTORIA DE RENNY / TRABAJOS DE PINTURA EN EL CUARTEL DE BOMBEROS /

  • 25º

25°

Monte Maíz

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

25 de octubre de 2019

AGROMETAL: RUMBO A LOS 70 AÑOS

Ctdra. Rosana Negrini - Oscar Lattanzi

SE VIVE CON ESPECTATIVAS PERO FUNDAMENTALMENTE CONSERVANDO EL PRESTIGIO DEL DESARROLLO EMPRESARIAL RESPONSABLE

La empresa Agrometal S.A.I. recorre el camino a los 70 años produciendo maquinaria agrícola en Monte Maíz y se caracteriza por su adaptación a distintos momentos económicos de la historia de nuestro país.

Fiel al estilo de desarrollo que pensaron sus fundadores  inició un proceso de reestructuración integral, ampliación de instalaciones y modernización tecnológica y productiva.

La Contadora Rosana Negrini, Presidenta del Directorio de la empresa, dijo en Canal 2: “El año que viene Agrometal va a cumplir 70 años;  y 70 años en la Argentina es mucho. Es para festejar; no sé si festejos económicos pero si el festejo de estar vivos, de seguir con orgullo el legado de aquellos fundadores, de que Agrometal fuese siempre la N° 1. Con los altibajos de la economía y del país siempre fue la que marcó el ritmo en las sembradoras argentinas y para eso estamos en continuo movimiento. Desde el año pasado que hemos comenzado un proceso de reorganización y de reestructuración. En realidad se trata de estar siempre preparados y de innovar. La reestructuración es también interna para enfrentar los desafíos tecnológicos de un futuro que llega tan rápido. Ese proceso lo comenzamos a mediados del 2018 para comenzar a implementarlo desde el mes de agosto de este año pero nos va a llevar unos dos años más que funcione como pretendemos. Hicimos un organigrama nuevo; reestructuramos todas las áreas –Recursos Humanos, Fábrica, Desarrollo, Administración, Ingeniería y, el más visible, Comercialización- y en Comercialización ingresó como Gerente el Ing. Sergio Di Benedetto; el Licenciado Oscar Giorgi ingresó como Gerente de Marketing y nuestro Oscar Lattanzi, quien tiene 20 años de historia en Agrometal pero 40 entre Ingersoll y Agrometal, que ahora pasó a ser Director de Satisfacción al Cliente”.

Por su parte, Oscar Lattanzi explicó su nueva tarea dentro de la empresa aunque continúa relacionado a su tradicional trabajo dentro de la misma: “Siempre se le ha dado importancia al cliente porque la realidad no termina en la factura de venta sino en todo lo que viene posterior a la venta. Se le ha dado un poco más de énfasis a esto a tal punto que a mi cargo tengo cuatro Departamentos que son: Atención al Cliente, Calidad del Producto, Repuestos y Prestación al Cliente; ésta última es un área nueva de la empresa. Por eso no solo que vamos a estar cerca del cliente para saber qué piensa de la máquina sino que lo vamos a escuchar permanentemente para que nos ayuden con cambios que sean necesarios. Estaremos analizando lo que los clientes piden pero muchas veces son cosas que valen para implementar cambios en las máquinas y para que nos vayamos actualizando de acuerdo al requerimiento del productor. Ellos son los que marcan el ritmo de la maquinaria”, precisó.

Las sembradoras de Agrometal hoy tienen un alto componente de tecnología con lo cual es necesario brindarle la capacitación adecuada al cliente y eso se lo debe dar la empresa: “Tenemos que atender al cliente cuando tiene problemas porque se rompe un sensor y ya no es como antes que funcionaban los otros cuerpos. Ahora se rompe la parte electrónica y la máquina no funciona más. Por eso tenemos que estar muy cerca del cliente. Y estamos trabajando fundamentalmente en inteligencia y servicio”, expresó Rosana Negrini.

Más allá de ser una fecha tan importante, el 70° Aniversario de Agrometal, la Contadora Negrin lo vive con expectativas pero siempre pensando en seguir siendo la continuidad de la de la empresa de su padre, Carlos Negrini. Al respecto, dijo: “Nosotros somos la continuidad de Negrini que fue quien le marcó el ritmo a la empresa. Los fundadores lo contrataron y él siempre fue el visionario. Fue quien la llevó a la Bolsa de Valores y quien hizo una empresa en sociedad con Estados Unidos como fue Ingersoll, a los seis años de haberse fundado Agrometal. Nosotros somos solo sus continuadores y lo podemos hacer porque tenemos la pasión que él nos inculcó desde chiquitos”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios