Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:16 - CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 /

  • 26.4º

26.4°

Monte Maíz

DEPORTES

3 de noviembre de 2019

TAEKWONDO: EXAMENES Y ENCUENTRO DE LA FAMILIA

TODO SE LLEVÓ A CABO EN EL SALÓN DE LAMBERT

El sábado 26 de octubre se rindieron exámenes de Taekwondo en el salón del Club Atlético Lambert con la presencia del Maestro José Luis Rosales de Buenos Aires. En la oportunidad, el Sabonim Marcelo Romani rindió para 5° Dan mientras que su hijo, Federico Romani, rindió para 4° Dan.

Varios alumnos de Monte Maíz rindieron para 1° y 2° Dan. Lo mismo pasó con alumnos de Isla Verde, Laborde y Canals. El examen fue abierto para que lo pudieran presenciar las familias de los alumnos. A su vez, éstos últimos pudieron presenciar el examen de su Sabonim (Marcelo Romani) algo que no es habitual.

Los exámenes requieren mucho esfuerzo, disciplina y concentración. Al respecto, Marcelo Romani, dijo en Canal 2: “Trabajamos mucho la parte física y también la parte técnica. Además hay que hacer también un examen teórico compuesto de 22 preguntas. Este puntaje también se computa con la parte técnica, movimiento y de enfrentamiento. Entre todos los puntajes el alumno debe llegar a promediar por lo menos un “Bueno” para que el examen sea exitoso. Un alumno debe tener 780 horas de entrenamiento para llegar a ser Cinturón Negro. Alrededor de los cinco años y medio de entrenar llega a ese porcentaje. Para el 2° Dan se requieren dos años más de entrenamiento; para 3° Dan son 3años; para 4° son 4 y así sucesivamente. Los niños hasta que no cumplen 10 años no pueden ser 1° Dan. Hasta los 21 años no se pude ser 4° Dan. Y no se puede ser maestro hasta los 40 años. Tampoco se puede ser 9° Dan antes de los 60 años”, explicó.

Además de Marcelo y Federico Romani, fueron 15 alumnos más los que rindieron el sábado pasado, incluido un alumno de Colonia Bismarck.

Encuentro de la Familia

El miércoles 30 de octubre se realizó también el encuentro de la Familia del Taekwondo en las instalaciones del Club Atlético Lambert. Esta fue la tercera edición y está pensado como para que sea una fecha institucionalizada dentro del deporte de Monte Maíz.

Allí se invita a los papás de los alumnos para que compartan con sus hijos un momento distinto.

 En este ámbito, los propios padres se convierten también en alumnos y practican el deporte a la par de sus hijos: “Los niños, al ver a sus padres que hacen lo mismo que ellos se sienten muy felices y los papás lo disfrutan mucho. Y, sobre el final, los niños les enseñan las propias formas con las que ellos empezaron. Esto parece algo fácil cuando uno lo ve de afuera pero estando adentro se dan cuenta de que es bastante difícil. También hubo competencia y los niños fueron los Jueces de sus Padres”, concluyó Romani.



COMPARTIR:

Comentarios