Viernes 29 de Mayo de 2020

Hoy es Viernes 29 de Mayo de 2020 y son las 15:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21º
  • Mayormente nublado

21°

Monte Maíz

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INDICADORES

7 de noviembre de 2019

MEJORA LA INDUSTRIA DE MAQUINARIA AGRÍCOLA

Imágen Ilustrativa

SE TRATA DE UNA RECUPERACIÓN GRADUAL DE LA ACTIVIDAD AGRÍCOLA. ASÍ LO SEÑALA UN INFORME DE AFAMAC (ASOCIACIÓN DE FABRICANTES DE MAQUINARIA AGRÍCOLA)

La percepción de una recuperación gradual en el nivel de actividad del sector que se observaba en periodos previos, se vio interrumpida en el tercer trimestre. A pesar de ello, se destaca que el nivel de empleo continúa estable, una característica que identifica al sector e impulsa las economías regionales.

Los resultados responden al tercer trimestre 2019 y surgen del Observatorio Sectorial que AFAMAC realiza entre sus asociados con apoyo del CFI y el Gobierno de Córdoba, a través de la gestión del IERAL.  

Se destaca que el nivel de ventas medido en unidades disminuyó para el 47,4% de las firmas participantes, en tanto que el 36,8% observaron un aumento.

En cuanto a facturación, la situación se mostró moderadamente mejor que la de ventas, pero empeoró en comparación al segundo trimestre 2019.

Respecto a la rentabilidad, el 68,4% de las empresas advirtió una caída en su rentabilidad; el 23,7% no manifestó cambios y el 7,9% contempló una mejora interanual. 

Analizando el ítem de inversiones productivas, el 57,9% de las empresas consideró que disminuyó y el 2,6% verificó un aumento. El 39,5%  afirmó que se mantuvo constante.

En el 78,9% de las firmas el empleo continúa estable. Solo el 15,8% redujo su plantel de trabajadores, de los cuales el 10,5% correspondió a una reducción moderada. 

Con relación a la utilización de la capacidad instalada, el 47,4% de firmas la redujo pero solo el 13,2% lo hizo considerablemente. Alrededor de un 40% no realizó cambios.

Finalmente y en cuanto a perspectivas, las expectativas sobre la situación macro económica y sectorial para lo que resta del año empeoraron en general pero el 26,3% de los consultados continuó manifestando expectativas favorables sobre el cierre del 2019. 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »