Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:01 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

LOCALES

7 de noviembre de 2017

ABANDONADA EN LA TERMINAL

UNA PERRA QUE APARENTEMENTE BAJARON DE UNA CAMIONETA QUEDÓ ABANDONADA EN ESTADO DEPLORABLE EN PLENO CENTRO DEL PUEBLO

Un nuevo caso de maltrato animal en Monte Maíz ocurrió el viernes 03 de octubre cuando una perra, tipo galgo de color clarito, fue abandonada en inmediaciones de la Estación Terminal de Ómnibus. Lo peor del caso es que luego de ser asistida por integrantes de la Red Solidaria Animal se constató que el animal había sido sometido a una castración hacía pocas horas. Aún bajo los efectos de la medicación que se utiliza ante este tipo de intervenciones, se encontraba perdida, muy débil y en estado de deshidratación. Según testigos, habrían divisado una camioneta de la cual bajaron a la perra pero no se pudo identificar el vehículo que se dio rápidamente a la fuga. El animal se subió a un colectivo de la empresa de Transporte Interurbano LEP antes de que el chofer cerrara la puerta para continuar viaje hacia Corral de Bustos. Al percatarse de la situación, el chofer abrió de nuevo la puerta y esperó que dos personas pudieran bajar al animal del vehículo. Una vez abajo se mostró muy desorientada y apenas si podía sostenerse en pie a causa de las drogas que debieron aplicarle previo a la castración y por la falta de una alimentación adecuada; situación que era y es muy visible. Personal de la Terminal la asistió con agua pero tomó muy poquita. El encargado del lugar manifestó que a esa perra no la había visto nunca y que probablemente la hubieran abandonado.

Enterados de la situación, a través de Redes Sociales, integrantes de la Red Solidaria Animal de Monte Maíz se hicieron presentes en el lugar y una vez que la ubicaron la asistieron bajo supervisión veterinaria. Fue trasladada al domicilio de una de las integrantes de la Protectora hasta que sea revisada por el Veterinario Marcelo Pellegrini. Al observar que la perra se encontraba en tan mal estado quienes la asistieron la revisaron y constataron una sutura de pocas horas. Consultaron al veterinario y siguieron sus instrucciones.

Pocas imágenes conmueven más que la mirada de un animal que busca desesperadamente su dueño sin poder comprender su estado de abandono. Evidentemente no se puede comparar con cualquier tipo de tragedia humana aunque se le parece bastante.



COMPARTIR:

Comentarios