Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:02 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

RUTAS

25 de noviembre de 2019

MAL ESTADO DE LA RUTA 11

Crédito: Claudio Abraham - Periodista de Corral de Bustos

HAY TRAMOS CON POZOS PELIGROSOS Y ARREGLOS PRECARIOS. INFORME DEL PERIODISTA CLAUDIO ABRAHAM DE CORRAL DE BUSTOS

El Periodista Claudio Abraham de Corral de Bustos visibilizó el mal estado de la ruta provincial N° 11 a través de un video que publicó en la cuenta de Facebook de su Portal Web “El Soberano”.

En este caso, mostró un parche que fue hecho recientemente en la curva que va hacia Chañar Ladeado. Desde el lugar, dijo: “Fíjense el parche de brea que han colocado en este tramo de la ruta. De noche te sorprende este parche que no se sabe si es un arreglo, un pozo o una loma. Es impresionante la estructura y el “huellón” del camión que se arrastra por el sector. Le tiraron asfalto así nomás a la huella y ha quedado sobre la banquina un “huellón” muy cerca de la línea blanca. Parte de la misma está tapada justo en donde el pavimento se ondula”.

Se trata de un arreglo precario y muy peligroso para quienes circulan habitualmente por el lugar y mucho más para quien no conocen nuestra región. Al costado del parche que se hizo quedó un bordo con un pozo muy peligroso. Sobre todo teniendo en cuenta que está en una curva.

En la misma publicación el Periodista hace referencia a que la última obra de mejoras en ruta 11 desde Chazón a Corral de Bustos se hizo en el año 1999 cuando se repavimentó el tramo que va desde Pascanas hasta Chazón. Hace 20 años que se habría realizado una obra importante en dicha arteria provincial en el tramo anteriormente mencionado.

Durante el año 2018 y 2019 solo se recuerda la presencia de máquinas de gran porte en ruta 11 cuando se socavó el terreno a la altura del puente del río Saladillo, distante unos 5 kms. hacia el oeste de Monte Maíz. En esas ocasiones la erosión del terreno se debió a un pequeño desvío del cauce del río debido a la presencia de ramas y basuras que obturaron el puentedel lado sur del mismo.



COMPARTIR:

Comentarios