Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:58 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD SINDICAL

26 de noviembre de 2019

DOCENTES: 4% DE AUMENTO PARA NOVIEMBRE Y DICIEMBRE

EN ENERO DE 2020 HABRÁ UN AUMENTO MÁS DEL 4%. COMUNICADO OFICIAL DE LA UEPC

ASAMBLEA DE DELEGADOS DEPARTAMENTALES DEL 25/11/ 2019

RESUELVE:

1- Repudiar el Golpe de Estado sufrido por el  Gobierno del hermano Pueblo Boliviano . Y la violación a los derechos humanos por parte de los golpistas.

2- Repudiar la represión militar, los asesinatos y la violación de los derechos humanos que sufren los hermanos Chilenos por parte del Gobierno de Piñera.


3- Aceptar la Nueva Propuesta Salarial realizada por el Ejecutivo Provincial para los meses de Noviembre, Diciembre de 2019 y Enero de 2020 a todos los docentes oficiales y privados de todos los Niveles y Modalidades y de la Universidad  Provincial. Y para los Jubilados y pensionados docentes.

PROPUESTA SALARIAL 

Para Noviembre/19

- Se otorga un aumento del 4 % sobre el Básico y todos los Items Remunerativos del Salario de Octubre/19 y el Fonid.
 - Además  se mantiene el Adicional Extraordinario de:
1 Cargo $1.600 y se le suman $150. Queda en $1.750.
Doble Cargo $3.200 y se le suma $300. Queda en $3.500.
Hora Cátedra $80 y se le suma $7.50. Queda en $87.50.
Mod. de Jorn. Extendida $150 y se le suma $25. Queda en $175.
Tope en las acumulaciones $3.500.

JUBILADOS.
Igual que para los Activos, sobre el Salario de Octubre/19 se le aumenta el 4% al Básico.
Además se mantiene la suma fija de $1.300 y se le agrega $100.
 (Quedando la suma fija en $1.400).

Para Diciembre

Para Activos y Jubilados.
Se cobra el mismo salario que Noviembre. Y se incorpora el Items Adicional Extraordinario para el Cálculo del Medio Aguinaldo. 
Significa de aumento al medio aguinaldo.
1 cargo $875.
Doble Cargo  $1750.
Hora Cátedra $43.75.
Mod. de Jorn. Extendida $87.50

Jubilados
Significa de aumento en el medio aguinaldo de $700.

Para Enero/20
Activos
- Se otorga un aumento del 4 % sobre el Básico y todos los Items Remunerativos del Salario de Noviembre/19 y el Fonid.
 - Además  se mantiene el Adicional Extraordinario de:
1 cargo $1.750.
Doble Cargo  $3.500.
Hora Cátedra $87.50.
Mod. de Jorn. Extendida $175.
Tope en las acumulaciones $3.500.

JUBILADOS.
Igual que para los Activos, sobre el Salario de Noviembre/19 se le aumenta el 4% al Básico.
Además se mantiene la suma fija de $1.400.

4- En referencia a los Docentes de Apoyo a la Integración (DAI).
Ante la falta de respuesta concretas a las demandas por parte del Gobierno Provincial, disponer la Cobertura gremial para cesar la concurrencia a los distintos establecimientos educativos, y cumplir su horario laboral en la escuela Sede de su cargo, hasta tanto las autoridades cumplan con la normativa señalada.

5- Boleto Educativo Gratuito. (BEG).
- Reiterar la exigencia a las autoridades para que se mantenga la plena vigencia del BEG hasta que finalicen efectivamente todas las actividades escolares- turnos de Exámenes incluidos - y los docentes, en particular los cargos docentes que deban concurrir a sus lugares de trabajo hasta el día en que finalicen las actividades escolares.

6- Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Córdoba.
Atento a que en el 2020 finaliza el Acuerdo entre los Gobiernos Nacional y Provincial sobre el financiamiento de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Córdoba, esta Asamblea resuelve que este tema figure como primer punto en la Próxima Asamblea de  Delegados Departamentales para Analizar, Debatir y resolver la posición de UEPC sobre el financiamiento de la misma.

7- Expresar nuestra Solidaridad con la Comunidad Educativa del IPEM 190 Carande Carro de la ciudad de Villa Carlos Paz quienes se están manifestando desde hace tiempo para que se resuelva la situación Edilicia.

8- Requerir al Poder Ejecutivo Provincial la inmediata remisión a la Legislatura del Proyecto de ley que establece la continuidad de los suplentes de Nivel Inicial y Primario.

Córdoba 25/11/19.
JUNTA EJECUTIVA UEPC



COMPARTIR:

Comentarios