Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 12:59 - ASÍ NACIÓ BOMBEROS DE MONTE MAÍZ HACE 50 AÑOS / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO / ACCESO AL ESQUEMA DE SUBSIDIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA / RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO Y UN TRIUNFO MUY NECESARIO / ATLETAS LOCALES EN LA MARATÓN DE MARCOS JUÁREZ / ATENCIÓN EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / CÓRDOBA YA VIVE LA SEMANA DE LAS VACUNAS /

  • 15º

15°

Monte Maíz

COMPROMISO SOCIAL

8 de noviembre de 2017

LUCHA CONTRA LA DESNUTRICIÓN EN LA ARGENTINA

MONTE MAÍZ TIENE LA POSIBILIDAD DE INVOLUCRARSE CON LA CAUSA

La campaña solidaria para el norte de Santiago del estero ya tiene fecha. Será el sábado 02 de diciembre y se está pensando en un encuentro artístico y cultural donde la gente de nuestro pueblo pueda acercar su aporte. Lo que se pide es leche; leche de primera infancia, leche entera, leche en polvo, leche larga vida y pañales. Lo que se junte aquí será enviado a Weisburd, donde vive actualmente Marcos Salvay, para seguir trabajando con el objetivo de disminuir la desnutrición infantil. La campaña es a nivel Nacional y la lleva adelante la fundación “Dignamente” de la cual forma parte el joven de nuestra localidad. Y Monte Maíz tiene la oportunidad de formar parte de este trabajo social para erradicar la desnutrición infantil en la Argentina.

El lunes por la noche hubo una reunión en la casa paterna de Marcos donde se delinearon los primeros detalles de esta campaña, en diálogo con Canal 2, Salvay dijo: “Esta iniciativa surge por la inquietud de muchas personas; hoy nos hemos reunido y hemos definido la fecha para esta campaña. En ella la gente de nuestro pueblo podrá hacer su aporte llevando leche o pañales. Necesitamos con prioridad leche de primera infancia (Vital 1, de 0 a 6 meses; Vital 2, de 6 meses a 12 meses; Vital 3, desde el año hasta los dos años) ya que nuestra tarea desde la fundación es el trabajo con familias de escasos recursos tratando de evitar la desnutrición. Todo lo que se junte aquí será destinado a unas 300 familias con las que está trabajando la Fundación. Tenemos dos Programas de Acción que involucran a estas 300 familias y además a ellas hay que sumar a los niños que ingresan al Centro de atención con escaso peso o algún signo de desnutrición. Esta causa es Nacional por eso es muy gratificante que Monte Maíz se involucre con ella y pueda participar dejando testimonio de ello; para eso vamos a trabajar en un mural  a través de la técnica del “mosaiquismo”, ya se ha hecho en otros lugares y es también un aliciente para que la gente se llegue a colaborar. Tenemos la idea de hacer algo al aire libre donde tengan participación los Medios de Comunicación, artistas, bailarines, cantantes, músicos, etc. esperamos contar con un importante apoyo de todos”.

La Fundación “Dignamente” tiene un Centro de Prevención en Quimili, muy cerquita de Weisburd, y la intención es crear otro lugar de similares características en esta última localidad. En estos Centros de Prevención se les brinda una ayuda completa a mamás y niños en estado de vulnerabilidad y, entre otras atenciones, se les hace entrega de la leche, según la edad de los niños, y de pañales.

En los próximos días se conocerán más detalles sobre esta campaña y se establecerá un lugar de referencia para que la gente pueda dejar sus donaciones.



COMPARTIR:

Comentarios