Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:55 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

27 de noviembre de 2019

ALERTA: CIRCULAN CHEQUES FALSIFICADOS

ESTÁN A NOMBRE DE LA COOPERATIVA DE MONTE MAÍZ

El martes a la mañana la Cooperativa Agrícola de Monte Maíz Ltda. emitió un comunicado alertando sobre la circulación de cheques falsificados que, a simple vista, aparentaban ser reales. Pero cuando se lo cotejaban con los datos de la Cooperativa: N° de Cuenta Corriente, Firmantes, CBU, etc. no correspondían con los de la Firma local.

Al respecto, el Ctdor. Gustavo Muzzio, Gerente de la Cooperativa, dijo: “El viernes a las 19:00 hs. nos llamó un proveedor, una ferretería de Bell Ville, a quien le compramos algunas cosas puntuales, y nos dijeron que se había presentado un tercero en la ferretería con un cheque nuestro. Se trataba de una modalidad distinta a la que nosotros tenemos para con esa Firma. Por eso al dueño le llamó la atención y nos llamó por teléfono ya que se trataba de una operación importante (superior a los $100.000). Entonces le dijo al cliente que le preparaban el pedido y que más tarde lo pasaran a buscar. En ese interín nos llamó y nos mandó una foto del cheque y ni bien la vimos nos dimos cuenta de que no era un cheque nuestro. No coincidía ningún dato con los de la Cooperativa. En tanto, el cliente llamaba preguntando si estaba el pedido;  a lo que el ferretero le respondió que no estaba listo para ganar tiempo. Fue allí cuando llamó a la Policía y la operación no se concretó”.

Luego de esta operación frustrada apareció otro cheque el día lunes y eso motivó el comunicado de alerta ya que es posible que haya más cheques falsificados dando vueltas por la región. Esta situación no va a perjudicar a la Cooperativa ya que el Banco con el cual opera está sobre aviso. Sin embargo, se decidió emitir el comunicado de alerta para que nadie sea estafado mediante el ardid utilizado en la ferretería de Bell Ville.

En nuestra localidad, hasta el momento, no se ha advertido la circulación de estos cheques apócrifos a nombre de la Cooperativa.



COMPARTIR:

Comentarios