Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:38 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

LOCALES

29 de noviembre de 2019

INAUGURACIÓN DE LA NUEVA TERMINAL

Corte de cinta en la nueva Terminal

EL ACTUAL INTENDENTE, CACHO MARTÍN, Y EL INTENDENTE ELECTO, LUIS TROTTE, CORTARON LA CINTA

El jueves por la noche se inauguró la nueva Estación Terminal de Ómnibus de Monte Maíz. La misma está emplazada frente a la rotonda oeste de nuestra localidad sobre la colectora Raúl Ricardo Alfonsín.

La obra se comenzó en el año 2015 durante el último período de gobierno del Dr. Luis Trotte, actual Intendente electo, quien había gestionado ante el Gobierno nacional consiguiendo, no solo la obra -sin costo para Monte Maíz- sino también una tenencia precaria del terreno. Estaba previsto que se realizara en dos etapas pero la altura de las napas hicieron que se debieran colocar pilotes para que se pudiera construir el edificio. Tal obra quedó inconclusa.

Durante el período de Gobierno del Intendente Cacho Martín surgió la posibilidad de la llegada del Banco Nación a nuestra localidad al cual se le vendió la vieja Terminal –el terreno sin edificación- en U$S150.000; al tipo de cambio de ese momento –mes de agosto de 2019- significó algo más de $6.000.000. Los mismos fuero destinados a la finalización de la nueva Terminal.

Al acto oficial asistieron autoridades Municipales, encabezadas por el Intendente Cacho Martín; autoridades electas –prontos a sumir sus cargos el próximo 10 de diciembre-, Dr. Luis María Trotte y parte de su equipo; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Prof. Tomás Ronney; Concejales, actuales y electos; integrantes del Tribunal de Cuentas; el Sec. De Gobierno de Laborde, Daniel Freund; el Intendente de Bell Ville, Dr. Carlos Briner; la Jueza de Paz, Ivana Chianea; el Subcomisario Rolando Libra; el Cura Párroco, Padre Martín Simonassi; el Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios, Eduardo Santiano; Jorge Rassol, Ing. a cargo de la obra;   empresarios y público en general.

El Padre Martín Simonassi fue el encargado de dar la bendición del nuevo edificio y el único orador de la noche fue el Intendente Cacho Martín. Se difundió un video mostrando el desarrollo de los trabajos y luego se procedió al corte de cinta del cual participaron Cacho Martín y Luis Trotte –Intendentes; actual y electo- quienes luego se confundieron en un sentido abrazo. Previo a ello se hizo el descubrimiento de dos placas recordatorias de la obra con la fecha y Gestión de la misma y otro en reconocimiento a quienes construyeron el nuevo edificio.

La nueva Terminal cuenta con una superficie de más de 400 metros cuadrados; consta de dos salas intercomunicadas, de las cuales una será para la Boletería de pasajes y encomiendas (sector este del edificio); sala de espera y un local comercial (Kiosco), todo ello a cargo de la familia Salvay. La otra sala cuenta con baños para damas y caballeros y uno para personas discapacitadas. También hay una cocina ya que funcionará en ella un bar comedor. Se menciona a Miguel Giarraputo como posible futuro conserje del mencionado lugar.

En la parte externa cuenta con tres dársenas para colectivos y un playón de maniobras para los mismos. Tanto la empresa Lep como Coata se hicieron presentes con una unidad cada una para estrenar la Terminal. En tanto el Pulqui estuvo representado por Ezequiel Aizemberg del área comercial de la empresa.

A partir de las 00:05 del día sábado, con la mudanza de la Boletería desde el Parador provisorio hacia la nueva Terminal, comenzará a funcionar de manera normal la nueva Terminal y en los horarios habituales. Durante el día de hoy los colectivos seguirán ingresando al Parador de calle Chaco.



COMPARTIR:

Comentarios