Viernes 22 de Noviembre de 2024

Hoy es Viernes 22 de Noviembre de 2024 y son las 11:29 - SE JUEGAN LAS FINALES DEL INFANTO JUVENIL / SE TRABAJA EN LA PREVENCIÓN DEL DENGUE / COLOCACIÓN DE LARVICIDAS EN PUNTOS ESTRATÉGICOS / CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MÚSICA / LAMBERT TAMBIÉN ELIMINADO EN CUARTOS DE FINAL / CUPO COMPLETO EN LA CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE / LACTO CRUNCH, EL NOMBRE DEL PRODUCTO GANADOR / UN TÍTULO HISTÓRICO PARA EL HOCKEY DE LAMBERT / SESIÓN MIXTA DE CONCEJO / OTRO PREMIO PARA ALUMNOS DEL JOSÉ HERNÁNDEZ / FIESTA DEL MINIBÁSQUET EN CÓRDOBA / CHOQUE ENTRE AUTO Y MOTO EN BELL VILLE / DOS MOMENTOS EMOTIVOS DE LA VIGILIA DEL CENTENARIO / JUSTINIANO POSSE: ALLANAMIENTO POSITIVO POR HECHO DE ROBO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LO QUE PIDE LA CAMINERA EN LAS RUTAS CORDOBESAS / MULTITUDINARIA VIGILIA DEL CENTENARIO DE ARGENTINO / EL HOCKEY DE LAMBERT CAMPEÓN PROVINCIAL / LA ESTAFA A LOS BOMBEROS DE MORRISON / EMPLEO +26: SIGUEN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES /

26.9°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

15 de diciembre de 2019

REPUDIO POR CASO DE ACOSO SEXUAL CONTRA UNA MENOR

Paula Varabaglio - Comisario Inspector Horacio Herrera

VECINOS SE AUTOCONVOCARON FRENTE A LA CASA DEL AGRESOR Y COLGARON PANCARTAS EN REPUDIO DEL HECHO

En horas del mediodía del sábado, un grupo de unas treinta personas se autoconvocó en el quincho del Paseo de la Hermandad para repudiar el accionar de un hombre, mayor de edad, que vive justo al frente del lugar, de apellido Pallaviccini, luego de que este protagonizara un presunto caso de acoso sexual en perjuicio de una menor, de 17 años de edad, de nacionalidad japonesa, en la tarde del martes.

El hecho fue denunciado en la Comisaría de Monte Maíz aunque no se brindó información oficial al respecto por tratarse de un hecho de instancia privada.

Durante la pacífica manifestación se colocaron pancartas en la reja que está al frente de la vivienda de este hombre con consignas tales como: “Caminemos con libertad”, “Caminemos sin miedo”, “No naturalicemos el acoso”, etc.

En la oportunidad estuvo presente el Comisario Inspector Horacio Herrera, Jefe de Zona III, quien en diálogo con “Zona de Noticias” explicó: “Cumplo la función de Inspección de Zona III y entre las dependencias que están a mi cargo está la Comisaría de Monte Maíz. Enterado de la presencia de un grupo de madres, mujeres y vecinos de esta localidad en este lugar, convocados a través de las redes sociales, a los fines de manifestar y exponer su repudio con relación a un hecho que ha sido denunciado hace pocos días atrás en la Comisaría local, es que nos llegaos hasta este lugar. Nuestra presencia es simplemente para asegurar el orden y la seguridad de las personas. Tanto de las que se congregaron aquí como la del propietario de la vivienda; así como también la de los transeúntes y la de los vehículos que pasen por el sector. Lo que los presentes me han manifestado es que quieren hacer saber de su repudio ante cualquier hecho de abuso sexual”.

Por su parte, la denunciante, Paula Varabaglio, expresó: “Esto se generó a partir de la gente misma. Somos autoconvocados porque a partir de lo que pasó con la nena que está por un intercambio cultural en mi casa la gente comenzó a manifestar que todos tenían algo para decir de algo que les había pasado. En algunos mensajes me empezaron a decir que no nos quedemos y que hagamos ruido para que esto se sepa porque hace más de treinta años que han pasado cosas como estas con este hombre. Me contaron que desde hace muchos años que este señor les decía cosas a las mujeres y que las acosaba verbalmente. La gota que rebalsó el vaso fue lo que pasó con esta niña el martes. A mí misma me ha pasado que me ha dicho cosas y lo dejé pasar y lo vamos naturalizando todo el tiempo. En realidad no deberíamos aceptar que nos digan nada. No podemos aceptar ser receptoras de barbaridades por más que una persona sea vieja y esté sentada en la vereda de su casa. Ayer en la Policía me comentaban que las chicas tienen que denunciar cualquier tipo de acoso verbal y ni hablar si ocurren cosas peores. El Comisario Herrera fue muy claro; me explicó que es la única forma de dejar precedentes. Así que el mensaje que les puedo dar a todas es ese. Hay que denunciar. No hay que quedarse callada porque la única herramienta legal que puede tener trascendencia es la denuncia”.

La Profesora de Inglés, denunciante de este hecho, dijo también que el slogan “Caminemos sin miedo” es porque no es posible que haya que esquivar una vereda para no ser acosada.

Por último contó que Sora, la joven japonesa víctima de este presunto ataque, no necesitó atención Médica pero sí contención y apoyo de profesionales ya que llegó desconsolada luego de lo ocurrido. Según contó Varabaglio, la joven le dijo que le contó lo sucedido a los padres aunque la profesora no se pudo comunicar con ellos por el hecho de que hablan otro idioma. Hasta el momento la joven no manifestó su ánimo de marcharse de Monte Maíz por lo ocurrido aunque su estado de ánimo no es el mejor.

“El hecho fue grave. Lo que pasó fue grave. Lo que vivió no se lo va a olvidar jamás. Y a mí me da vergüenza que haya venido a mi país y se encuentre con este episodio. Y me da mucha más vergüenza porque pasó en el pueblo. Si bien todos nos conocemos acá; ella no conoce a todos porque hace poco que está acá. Esta experiencia ella se la lleva. Por más que luego le hagamos una fiesta de despedida esta mala experiencia ella no la olvidará jamás”, concluyó la Profesora Varabaglio.

En el caso tomó intervención la Fiscalía de Instrucción de Bell Ville.



COMPARTIR:

Comentarios