Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:01 - HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS /

  • 25.2º

25.2°

Monte Maíz

SERVICIOS

17 de diciembre de 2019

SUSPENDEN TEMPORARIAMENTE EL AUMENTO DEL AGUA

Imágen Ilustrativa

POR INICIATIVA DEL INTENDENTE LUIS TROTTE. ANTES DE APLICARSE EL AUMENTO DEBE PASAR POR EL CONCEJO

Con la facturación de la medición de agua del mes de noviembre –Factura con vencimiento el 16 de diciembre del corriente año- llegó un aumento del  40%. Tal incremento no fue pasado por el Honorable Concejo Deliberante y por lo tanto es considerado ilegal por la actual Gestión.

Todos los años, la Cooperativa Sudeste –proveedora del servicio de agua potable para Monte Maíz- actualiza la tarifa de manera anual. Queda a criterio de la empresa Gas de Monte Maíz S.A. el dividir el aumento durante el año o cobrarlo de una sola vez. La Gestión anterior, determinó que el aumento se incluyera en la actual factura sin el tratamiento correspondiente en el Concejo y sin dividirlo en cuptas.

Al tratarse de un servicio público es indispensable que el aumento sea tratado primero por los Concejales en el Recinto para luego aprobar y reglamentar dicho aumento. Al haber finalizado el año deliberativo local se evalúa el llamado a una Sesión extraordinaria para dicho tratamiento aunque todavía no hay ninguna fecha prevista.

Por iniciativa del actual Intendente, Dr. Luis María Trotte, el aumento del 40% en el servicio de agua potable queda sin efecto hasta que sea tratado en el Honorable Concejo Deliberante.

Por lo tanto, quien aún no haya abonado la factura de agua podrá pedir el descuento correspondiente en la Caja de la empresa cuando abone dicha factura. Mientras tanto, quienes ya hayan hecho el pago del servicio en cuestión tendrán un descuento en la próxima factura. Tales descuentos corresponden a retrotraer la tarifa al valor del mes anterior.



COMPARTIR:

Comentarios