Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:24 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

24 de diciembre de 2019

HABEMUS JUEZA DE FALTAS

Gabriela Soresi - Abogada

SERÁ LA DRA, GABRIELA SORESI, ABOGADA DE LABORDE QUIEN YA CUMPLIÓ ESTA FUNCIÓN ENTRE LOS AÑOS 2011 Y 2015

En la continuidad de la Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante se aprobó por mayoría la Ordenanza que habilita a la Abogada Gabriela Soresi, de la localidad de Laborde, a ocupar el lugar de Jueza de Faltas de nuestra localidad.

En el debate, el Ing. Jorge Cervigni, de Primero Monte Maíz, planteó sus objeciones al nombramiento ya que en contraposición a lo que estipula la Ordenanza 727/2015, citó la Ley 5805, Ley de Obligación de Colegiatura de la provincia de Córdoba, del Ejercicio de la Abogacía. En el Art. 1°, Inc. 1 especifica que para ejercer la profesión debe poseer Título Habilitante de Universidad Pública o Privada, muy similar a lo que dice la Ordenanza local. Pero en el Inc. 2 dice que el Profesional debe estar inscripto en uno de los Colegios de Abogados, creados o a crearse en virtud de dicha Ley.

Al respecto, apuntó Jorge Cervigni: “La Dra. Soresi, si bien tiene su Título, no la hemos podido ubicar como Matriculada en el Colegio de Abogados de Córdoba. Con lo cual consideramos que ella no puede ejercer esta función por no cumplir con este requisito”,

Además explicó que tiene un Juicio contra la Municipalidad de Laborde por un problema contractual y además enjuició ante el INADI a la actual Intendenta María Elisa Vidal aunque su reclamo no prosperó. Cervigni explicó que estos antecedentes no conforman a quienes representa como Concejal para aprobar dicho nombramiento.

Por su parte el Oficialismo consideró que su desempeñó en Monte Maíz, en el período 2011 – 2015 fue excelente y cuando finalizó su Gestión no pidió pase a Planta Permanente y se fue a su casa. También manifestaron que cualquiera puede tener una Causa y existe la posibilidad de defenderse ante la misma o a presentarse como Querellante. Con lo cual el Oficialismo consideró que no hay objeciones para su nombramiento.

A la hora de la votación de la Ordenanza los Concejales de Primero Monte Maíz, Mirta Videira y Jorge Cervigni, votaron en negativo; el Concejal del Radicalismo, Ing. Ramiro Acevedo se abstuvo y el Oficialismo votó en positivo. Con lo cual, la Ordenanza fue aprobada por mayoría y la Dra. Soresi será la nueva Jueza de Faltas de la localidad.



COMPARTIR:

Comentarios