Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:14 - HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS /

  • 28.2º

28.2°

Monte Maíz

POLITICA

27 de diciembre de 2019

CERVIGNI EN CONTRA DE LA EMERGENCIA ECONÓMICA

Sesión de Concejo

LE PIDIÓ AL INTENDENTE Y A SU EQUIPO QUE NO LE MIENTAN A LA GENTE

El Concejal Opositor de Primero Monte Maíz, Ing. Jorge Cervigni, planteó sus objeciones a la declaración de la Emergencia Económica y a los dichos del Intendente Luis Trotte sobre el tema. Manifestó que la administración del actual Intendente, durante los 16 años que gobernó el pueblo, no fue de o más prolija y le pidió que no mienta y que no siembre dudas.

Al respecto, dijo en Radiolínea: “¿Dr. Trotte, dónde vivió los últimos 30 años usted?” comenzó preguntando. Y continuó: “Durante los últimos 20 años, 16 los gobernaron ellos. Y ahora habla de la cantidad de personal que le dejaron; habla de la deuda y del desorden administrativo que heredaron. Hay que tener un poquito de memoria. Ellos antes de irse dejaron a 36 personas en Planta Permanente y anularon el Art. 5 del Estatuto Municipal que preveía la posibilidad de los 6 meses de prueba para quedar efectivo en el cargo. Dejaron 342 cheques emitidos sin registrar. Dejaron U$S750.000 de deuda que al valor de hoy suman $46.000.000. Antes de irse Trotte se fue a buscar los cheques de la Municipalidad de Isla Verde por la venta de caños. Y todavía estamos esperando que demuestre donde están esos cheques o donde está el recibo. Dejaron el Hospital fundido. Y ahora le mienten a la gente cuando declaran la Emergencia Económica porque necesitan $30.000.000. Y Monte Maíz ejecutó y pagó, durante los últimos 11 meses, $18.000.000 mensuales. Y eso es lo que se necesita mensualmente de acuerdo al presupuesto. Entonces yo le pido que no le mientan a la gente. El problema que tiene Luis María Trotte y su equipo es que ya no tiene credibilidad social y política. Nadie les cree”, sentenció.

También minimizó los números que dio la Contadora Vanesa Pascual, Secretaria de Hacienda y Finanzas del Municipio. Expresó que dentro de esos $30.000.000 está el cálculo de los aguinaldos y los sueldos de los empleados. Y dijo que si bien se puso énfasis en la deuda que debe afrontar el Municipio nunca se explicó cuáles son los recursos con los que cuenta o los fondos que deben ingresar.

Según Cervigni, estos datos no son suficientes para que se haya declarado la Emergencia Económica. Remarcó como un logro del Concejo haber podido eliminar el Art. 20 de la Ordenanza que le otorgaba atribuciones especiales al Intendente para poder tomar medidas con respecto al personal –suspensiones, relevos, reemplazos, traslados, despidos, etc.-.

Dijo también el Concejal de la Oposición: “Dicen que quieren ser más eficientes. Yo no voy a juzgar la capacidad de la gente que ellos pusieron. Pero en Cultura había una persona y pusieron cuatro. Pusieron un administrativo más en el Hospital; un Nutricionista en el jardín Maternal. En la Salita de Barrio Monterrey tienen un coordinador, Iván Cucíz, que tiene Secretaria privada. Dejen de mentirle a la gente y pónganse a laburar. Ahora hablan de emergencia económica y cuando nosotros entramos le tuvimos que pagar a un conocido comercio de Monte Maíz $16.000 en chorizos que ellos se comieron durante la campaña. Yo con esto que estoy diciendo no estoy defendiendo al Intendente (Cacho) Martín ni nada por el estilo. Pero yo creo que tenemos que ser un poco más responsables”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios