Viernes 3 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 3 de Abril de 2026 y son las 08:03 -

31 de diciembre de 2019

B° SANTA BÁRBARA NO SUFRIÓ CON EL DILUVIO

EL SISTEMA DE CANALIZACIÓN FUNCIONÓ A LA PERFECCIÓN

El Barrio Santa Bárbara es el Loteo más grande e importante que tiene nuestra localidad en la actualidad. Está ubicado en el sector oeste y noroeste de Monte Maíz y cuenta con todos los servicios. Tiene además un trazado de calles con Bulevares al mejor estilo de las ciudades más importantes del país.

Además de la inversión que se hizo en las obras de infraestructura, el barrio cuenta con una obra de canalización que permitió que el temporal de ayer no produjera los inconvenientes que sufrieron otras zonas del pueblo.

Tal desagüe tiene su trazado principal en el extremo oeste del barrio y conecta con el canal maestro que desemboca en el río Saladillo. Un recorrido por el lugar luego de la tormenta nos permitió obtener imágenes que muestran que no hubo anegamiento de calles ni sobre los terrenos. Hay que tener en cuenta que hace muchos años no teníamos una cantidad de agua caída tan grande como los milímetros de ayer. Por mucho menos los habitantes de Monte Maíz hemos sufrido anegamientos que han traído más de un dolor de cabeza en la sociedad.

Hay que tener en cuenta que la obra de canalización que se hizo en Santa Bárbara fue producto de la presentación y aprobación de un proyecto en la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Córdoba. Tal sistema de evacuación de agua tuvo su prueba de fuego y la sorteó con creces ya que no es común que tengamos precipitaciones de semejante magnitud y en tan corto período de tiempo como la de las últimas horas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

FÚTBOL INFANTO JUVENIL
SE COMPLETÓ LA SEGUNDA FECHA

SE COMPLETÓ LA SEGUNDA FECHA

Y HUBO UN ADELANTO DE LA TERCERA
EL ROJO
LAMBERT SE PREPARA PARA RECIBIR A UNIÓN LAGUNENSE

LAMBERT SE PREPARA PARA RECIBIR A UNIÓN LAGUNENSE

ENTREVISTA DE GABRIEL BONDO A SIMÓN RUÍZ, DELANTERO DEL ROJO, AUTOR DEL GOL DE LA VICTORIA FRENTE A TALLERES DE ETRURIA
TRANSITO
CONCIENTIZACIÓN Y CONTROL DE RUIDOS MOLESTOS

CONCIENTIZACIÓN Y CONTROL DE RUIDOS MOLESTOS

ENTREVISTA CON MARCELO ROMANI, DIRECTOR DE TRÁNSITO Y GUARDIA LOCAL

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.