Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:13 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

2 de enero de 2020

LA CARAVANA DE AÑO NUEVO

OTRA VEZ HUBO MOTOCICLISTAS CON ESCAPES LIBRES Y CONDUCTORES DE MOTOS SIN EL CASCO

A las 00:30 hs. del miércoles 1° de enero se organizó la caravana de Año Nuevo que encabezó Bomberos Voluntarios de Monte Maíz. La misma está pensada para que sea una celebración de buenos augurios como bienvenida al nuevo año.

Durante un tiempo determinado se estuvo trabajando en ello entre la Dirección de Tránsito y Bomberos para que todo se desarrolle de manera segura para quienes participan de la misma y para quienes observan o hacen las veces de espectadores a lo largo del recorrido de las mismas.

En la caravana del 2019 hubo un grupo importante de jóvenes y adultos que participaron de la caravana con sus motos desafiando las normas de tránsito vigentes. Circularon con rodados en mal estado, sin documentación y provocando ruidos molestos.

Luego de observar esa situación, y sin intervenir para no entorpecer la fiesta ni provocar inconvenientes mayores, la Dirección de Tránsito actuó con posterioridad a la caravana, en los días siguientes, secuestrando las motos en infracción. Algunas de las cuales aún siguen en el Corralón Municipal porque sus propietarios todavía no regularizaron la situación.

Pese a ser advertidos, incluso en la mañana del mismo martes 31 de diciembre, por las autoridades Municipales y de Bomberos, algunos volvieron a entorpecer la celebración. No solo hubo conductores de motos con escapes libres sino también muchos motociclistas y acompañantes que circularon sin el casco.

En algunos sectores, se pudo ver como la organización intentó alejarse o separarse de los infractores pero no se logró con ese objetivo. Nuevamente hubo circulación de autos y camionetas con menores de edad colgados de las ventanillas de los vehículos y camionetas con las cajas sobrecargadas de menores de edad en una situación de imprudencia.

Es lamentable que pese al esfuerzo de Bomberos y de las autoridades de tránsito aún haya quienes entorpezcan intencionalmente lo que debería ser una sana celebración. La caravana de Año Nuevo parece la excusa perfecta (aunque fuera de lugar) para manifestar un descontento con el orden vigente.



COMPARTIR:

Comentarios