Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:48 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 14.9º

14.9°

Monte Maíz

7 de enero de 2020

CACHITO GÓMEZ HABLÓ DE LOS ACCIONISTAS DE GAS

Antonio Gómez

ENTRE TRAS COSAS DIJO QUE LA ENTREGA DE ACCIONES A LOS FRENTISTAS EN 1995 FUE UNA "TRUCHADA"

Antonio “Cachito” Gómez reivindicó la investigación que se hizo en el año 1995 sobre la entrega de acciones “Clase B” a 18 particulares de nuestra localidad que, en ese momento, representaban a alguna institución local.

Al respecto, dijo en Radiolínea: “Nosotros en aquel momento no habíamos podido encontrar la documentación para sustentar la denuncia que hicimos. Pero sabíamos lo que había, aunque no  pudimos conseguir la prueba del hecho. Quiero reivindicar a aquella gente que estuvo conmigo en aquel momento porque después de tantos años, la historia nos dio la razón”.

En 1995 un grupo de personas entre los que estaban Cachito Gómez, Bartolo Mottura, Carlos “Lito” Gabaglio, entre otros, cuestionaron firmemente la conformación de la Sociedad Anónima por considerar que había irregularidades en la misma: “Había 18 personas (quienes recibieron las Acciones) que sabían perfectamente de lo que estábamos hablando. Siempre supimos dónde estaba ese contrato pero nunca pudimos hacernos de él. Yo quiero agradecer a la actual Gestión que me ofreció ser parte del Directorio por parte de las Acciones “Clase A” (por el Municipio) pero no acepté porque yo no puedo convalidar lo de los 18 accionistas “Clase B”. Cada uno de ellos participó de esto en nombre de algo (Instituciones). Y no hubo un aporte económico para que se les dieran las acciones. Con lo cual yo creo que esas 18 personas deberían transferir esas acciones a la Municipalidad o a una ONG –aunque habría que averiguar si es viable-. Porque si el día de mañana a esta gente se le ocurre reclamar parte de las ganancias de la empresa, tienen todo el derecho del mundo de reclamarlo. Y yo creo que eso es injusto porque ellos no hicieron ningún aporte económico para ser accionistas. Y en segundo lugar, porque se estafó a Monte Maíz. Porque hay mucha gente que tiene una acción de la empresa; pero no tienen validez. Es una “truchada”. Y esas acciones fueron entregadas por la Sociedad Anónima; y ésta, está compuesta por el 51% que corresponde al Municipio y por el 49% que corresponde a los accionistas “Clase B”. Por lo tanto, esos 18 accionistas le dieron al pueblo una acción también. Y yo la tomé de buena fe. Nadie me dijo que era una “truchada”. Y eso se hizo en una Asamblea Pública (en el viejo salón de Cultura –ahora Casa de la Cultura.). Yo pregunto: ¿Qué pasa si el día de mañana se presenta uno de esos accionistas y dice tener derecho sobre los dividendos del próximo Balance?, O ¿Qué pasa si una persona es accionista y llama a convocatoria de acreedores? El Banco, ¿Embargará también la cuenta de Gas de Monte Maíz por ser accionista de la empresa?”, cuestionó con preocupación Gómez.

Luego agregó que ve con buenos ojos la apertura política que ha tenido el actual Intendente, Dr. Luis María Trotte, para tratar de terminar con todas las anomalías que ha habido durante tantos años en la empresa en cuestión. Y también reivindicó el trabajo del anterior Directorio que fue quien hizo posible que se conozca esta problemática que hoy se vive con respecto a los accionistas “Clase B”; incluso, recuperando documentación que, en su momento, los denunciantes no pudieron obtener.

Al respecto dijo: “Es el primer Directorio, desde el año 1995, que echa luz sobre este tema. Yo reitero: no sé si es posible que se puedan transferir esas acciones (las de Clase B en manos de 18 personas) pero se debería hacer algo en honor a la justicia social ya que no hicieron ningún aporte para que tengan esas acciones en su poder”, concluyó.

De los 18 accionista Clase “B”, algunos fallecieron, aunque quedaron sus herederos; otros ya no viven en Monte Maízy los restantes se reúnen periódicamente.

Ellos son: Juan Barrera, Juan Antonio Boiero, Carlos Bruno, Alberto Canelo, Miguel Capello, Raúl Catelli, José Corrente, Jorge Crovara, Domingo Della Puppa, Elio Ghi, Angel Garay, Angel Martín, Héctor Martín, José Martinez, Miguel Pouce, Carlos Pinardi, Roberto Ricattto y Daniel Santa Coloma.



COMPARTIR:

Comentarios