Lunes 29 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 29 de Diciembre de 2025 y son las 18:15 - OBRA DE RIPIO EN CAMINO RURAL DE CHILIBROSTE / BELL VILLE: REUNIÓN INFORMATIVA DE LA UEPC / RECOMENDACIONES ANTE LA OLA DE CALOR / MURIÓ TRABAJADOR RURAL EN ANA ZUMARÁN / RENOVACIÓN DE AUTORIDADES EN INDEPENDIENTE / RECONOCIMIENTO A JOAQUÍN RUBINO / DETENIDO POR EXHIBICIONISTA / UNA MOTOCICLISTA ACCIDENTADA EN LABORDE / INCENDIO EN VIVIENDA DE MARCOS JUÁREZ / CONTROLES A CHOFERES DE EMPRESAS DE TRANSPORTE / MURIÓ JOVEN MOTOCICLISTA EN BELL VILLE / LUIS ORTÍZ REGRESÓ A SU RADIO / PRESENTARON EL GAUCHITO 2026: EDICIÓN DE OTRO PLANETA / SE ENTREGARON LOS CERTIFICADOS DE LOS CURSOS DEL CEDER / CHOQUE DE AUTO Y MOTO EN EL CENTRO / GANADORES DEL BONO DE LA COOPERADORA DEL HOSPITAL / PERECE QUE CRECEMOS / ENTRE TODOS PODEMOS PREVENIR EL DENGUE / LAS COMPRAS NAVIDEÑAS FUERON MUY AUSTERAS / INICIATIVA PARA COMPOSTAR DESPUÉS DE LAS FIESTAS /

33.3°

Monte Maíz

12 de enero de 2020

CASO AMBAR: MAMÁ SUSTITUTA LE RESPONDE A LA UDER

LO HIZO EN UN COMENTARIO EN LA RED SOCIAL FACEBOOK

Luego de lo expuesto por el Ministerio de Justicia de la provincia de Córdoba, Nancy de los Santos, la mamá sustituta de Ambar, la beba de 4 meses que se llevó la UDER de Wenceslao Escalante por irregularidades en la inscripción de la nena en el Registro Civil, comentó a través de la red social Facebook que incurrieron en un delito por falta de información y “sin maldad”.

El comentario está en el posteo de un artículo periodístico sobre el Caso Ambar, la beba de Candela Ruíz de Monte Maíz quien la entregó en guarda a Nancy de los Santos y a su pareja (familiar directo de Candela) para comenzar un tratamiento de rehabilitación. La UDER de Wenceslao Escalante había reconocido a Nancy y a su pareja como familia sustituta pero cuando la anotaron a nombre de ellos incurrieron en un delito enmarcado en “apropiación” de personas.

Nancy explicó que firmaron un papel para que no se llevaran a la criatura y luego la inscribieron a su nombre pero sin maldad ni intenciones extrañas. Cometieron, a su criterio, un delito de manera involuntaria. Criticó también el accionar de la UDER ya que “nunca pensaron en la beba; solo quieren ponerla en lista de adopción sin importar nada”. También dijo que le habían sacado el DNI de la beba y no le informaron de nada a la madre biológica.

Expresó también que el Personal de la UDER solo intentó poner en lista de adopción a Ambar para poder sumar méritos en su trabajo y ascender en sus cargos. Y dijo que nunca le dieron la posibilidad de hablar cara a cara con el Juez para poder explicar y resolver la situación.

Por último acusó al Personal de la UDER diciendo: “Después de todo esto para lo único q vinieron a mi casa es para decirnos que si nosotros llamábamos una sola vez más a esa familia (FAMILIA SUSTITUTA DE Córdoba quienes tendrían a la beba) la nena DESAPARECÍA, en la última entrevista q tuve con los UDER me terminan mandando al psicólogo a mí para tapar todas las cagadas quese estaban mandando ellas, esas mujeres sin corazón, sin sentimientos, sin nada de nada solo personas malas”, expresó indignada.



COMPARTIR:

Comentarios