Jueves 26 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 26 de Mayo de 2022 y son las 23:42 -

  • 12.1º

12.1°

Monte Maíz

BROMATOLOGÍA

14 de enero de 2020

PROLIFERACIÓN DE MOSQUITOS EN LA LOCALIDAD

Ignacio "Nacho" Trotte - Director de Bromatología y Sanidad Ambiental

EL DIRECTOR DE BROMATOLOGÍA Y SANIDAD AMBIENTAL SE REFIRIÓ A LA PROBLEMÁTICA

El Director de Bromatología y Sanidad Ambiental, Ignacio Trotte, se refirió a la problemática de la proliferación de mosquitos en los últimos días.

En la mañana de radio Línea expresó: “Tanta lluvia y tanta humedad ha aumentado notablemente la cantidad de mosquitos en nuestra localidad. Lo que estamos pidiendo es que los vecinos colaboren con el desmalezamiento de patios y veredas. Es fundamental mantener limpios los patios y cambiar constantemente los bebederos de las mascotas para evitar que estos sean focos de proliferación de estos insectos. Día por medio es aconsejable limpiar estos recipientes con una rejilla empapada en agua con lavandina. En las últimas horas hemos intimado a los propietarios de algunos terrenos en los que es necesario desmalezar. Si no colaboramos entre todos para febrero y/o principios de marzo la situación puede ser aún más complicada que la de estos días en cuanto a la presencia de los mosquitos. Es decir, si no deja de llover y no ponemos en práctica un control sanitario y de higiene en los terrenos la situación tenderá a agravarse”.

Con respecto a la posibilidad de una fumigación en las próximas horas explicó: “Cuando asumimos nuestras funciones tuvimos que salir a comprar los productos necesarios para tal fin. Tenemos que utilizar productos domisanitarios ya que son los autorizados por SENASA Y ANMAT. Estos están llegando en las próximas horas. Sumado a esto tenemos personal de vacaciones con lo cual se va a incorporar a operarios que tengan algún tipo de experiencia en el tema. Vamos a hacer todo lo posible para apurar los tiempos y resolver esta problemática”.

La pulverización se hará con motomochilas direccionadas hacia las veredas en condiciones ambientales óptimas para tal fin. El área que se debe cubrir es de unas 450 hectáreas que son las que conforman nuestra localidad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
M.

Comentario
no era que tenian experiencia en gobernar? ni el pasto cortado en el parque, la plaza, el paseo..... desastreeee

Responder

Nombre
25 de Mayo 2100

Comentario
Intimen a los dueños de los terrenos de la 25 de mayo al 2100; jamás los limpian!!

Responder

Nombre
g

Comentario
en calle la rioja al 1800 hay terrenos con un yuyal terrible

Responder

Nombre
Procrear

Comentario
El terreno LO TENGO bien abandonado y el parque del paseo tambn Que me calienta q estén de vacaciones? El yuyo no se toma vacaciones

Responder