Miércoles 26 de Febrero de 2020

Hoy es Miércoles 26 de Febrero de 2020 y son las 03:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.7º
  • Despejado

14.7°

Monte Maíz

BROMATOLOGÍA

14 de enero de 2020

PROLIFERACIÓN DE MOSQUITOS EN LA LOCALIDAD

Ignacio "Nacho" Trotte - Director de Bromatología y Sanidad Ambiental

EL DIRECTOR DE BROMATOLOGÍA Y SANIDAD AMBIENTAL SE REFIRIÓ A LA PROBLEMÁTICA

El Director de Bromatología y Sanidad Ambiental, Ignacio Trotte, se refirió a la problemática de la proliferación de mosquitos en los últimos días.

En la mañana de radio Línea expresó: “Tanta lluvia y tanta humedad ha aumentado notablemente la cantidad de mosquitos en nuestra localidad. Lo que estamos pidiendo es que los vecinos colaboren con el desmalezamiento de patios y veredas. Es fundamental mantener limpios los patios y cambiar constantemente los bebederos de las mascotas para evitar que estos sean focos de proliferación de estos insectos. Día por medio es aconsejable limpiar estos recipientes con una rejilla empapada en agua con lavandina. En las últimas horas hemos intimado a los propietarios de algunos terrenos en los que es necesario desmalezar. Si no colaboramos entre todos para febrero y/o principios de marzo la situación puede ser aún más complicada que la de estos días en cuanto a la presencia de los mosquitos. Es decir, si no deja de llover y no ponemos en práctica un control sanitario y de higiene en los terrenos la situación tenderá a agravarse”.

Con respecto a la posibilidad de una fumigación en las próximas horas explicó: “Cuando asumimos nuestras funciones tuvimos que salir a comprar los productos necesarios para tal fin. Tenemos que utilizar productos domisanitarios ya que son los autorizados por SENASA Y ANMAT. Estos están llegando en las próximas horas. Sumado a esto tenemos personal de vacaciones con lo cual se va a incorporar a operarios que tengan algún tipo de experiencia en el tema. Vamos a hacer todo lo posible para apurar los tiempos y resolver esta problemática”.

La pulverización se hará con motomochilas direccionadas hacia las veredas en condiciones ambientales óptimas para tal fin. El área que se debe cubrir es de unas 450 hectáreas que son las que conforman nuestra localidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

M.

no era que tenian experiencia en gobernar? ni el pasto cortado en el parque, la plaza, el paseo..... desastreeee

Responder a este comentario

25 de Mayo 2100

Intimen a los dueños de los terrenos de la 25 de mayo al 2100; jamás los limpian!!

Responder a este comentario

g

en calle la rioja al 1800 hay terrenos con un yuyal terrible

Responder a este comentario

Procrear

El terreno LO TENGO bien abandonado y el parque del paseo tambn Que me calienta q estén de vacaciones? El yuyo no se toma vacaciones

Responder a este comentario
Escribir un comentario »