Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:43 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

BROMATOLOGÍA

14 de enero de 2020

PROLIFERACIÓN DE MOSQUITOS EN LA LOCALIDAD

Ignacio "Nacho" Trotte - Director de Bromatología y Sanidad Ambiental

EL DIRECTOR DE BROMATOLOGÍA Y SANIDAD AMBIENTAL SE REFIRIÓ A LA PROBLEMÁTICA

El Director de Bromatología y Sanidad Ambiental, Ignacio Trotte, se refirió a la problemática de la proliferación de mosquitos en los últimos días.

En la mañana de radio Línea expresó: “Tanta lluvia y tanta humedad ha aumentado notablemente la cantidad de mosquitos en nuestra localidad. Lo que estamos pidiendo es que los vecinos colaboren con el desmalezamiento de patios y veredas. Es fundamental mantener limpios los patios y cambiar constantemente los bebederos de las mascotas para evitar que estos sean focos de proliferación de estos insectos. Día por medio es aconsejable limpiar estos recipientes con una rejilla empapada en agua con lavandina. En las últimas horas hemos intimado a los propietarios de algunos terrenos en los que es necesario desmalezar. Si no colaboramos entre todos para febrero y/o principios de marzo la situación puede ser aún más complicada que la de estos días en cuanto a la presencia de los mosquitos. Es decir, si no deja de llover y no ponemos en práctica un control sanitario y de higiene en los terrenos la situación tenderá a agravarse”.

Con respecto a la posibilidad de una fumigación en las próximas horas explicó: “Cuando asumimos nuestras funciones tuvimos que salir a comprar los productos necesarios para tal fin. Tenemos que utilizar productos domisanitarios ya que son los autorizados por SENASA Y ANMAT. Estos están llegando en las próximas horas. Sumado a esto tenemos personal de vacaciones con lo cual se va a incorporar a operarios que tengan algún tipo de experiencia en el tema. Vamos a hacer todo lo posible para apurar los tiempos y resolver esta problemática”.

La pulverización se hará con motomochilas direccionadas hacia las veredas en condiciones ambientales óptimas para tal fin. El área que se debe cubrir es de unas 450 hectáreas que son las que conforman nuestra localidad.



COMPARTIR:

Comentarios