Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 21:25 -

  • 12.1º

12.1°

Monte Maíz

FESTIVALES

14 de enero de 2020

EXCELENTE PRESENTACIÓN DEL BALLET DE MONTE MAÍZ

REPRESENTANDO A LA DELEGACIÓN DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA EN EL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO

A la 01:17 hs. de esta madrugada se presentó el Cuadro Histórico Costumbrista de la Delegación de la provincia de Córdoba representado por el Ballet Folclórico Municipal de Monte Maíz en el escenario del Festival Nacional del Malambo.

Presentaron la obra titulada: “La Historia entre los Amores Prohibidos” bajo la Dirección del Lic. Germán Bonetto. Con una duración de 15 minutos, se narró la historia de Camila O´Gorman y Ladislao Gutiérrez que fueron personajes reales. La misma se desarrolló durante el mandato de Juan Manuel de Rosas como Gobernador de Buenos Aires (1829-1852).

Camila es una mujer rebelde que desafía el orden impuesto mientras que Ladislao es un cura Jesuita, oriundo de la provincia de Tucumán. Ambos se enamoran y viven un amor prohibido huyendo a Corrientes hasta ser descubiertos y luego detenidos.

Se trata de un episodio real de nuestra historia que motivó la película dirigida por María Luis Bemberg, llamada “Camila” y que fue nominada al Oscar como mejor película de habla no inglesa.

El cuadro histórico montado por Germán Bonetto y los protagonistas del Ballet Municipal de nuestra localidad recreó un fragmento de esta historia con 40 bailarines en escena y 9 músicos. Hubo danza, actuación, acrobacia aérea y una excelente selección musical. También hubo un importante aporte del Taller de Teatro Municipal ya que las voces fueron grabadas por Cecilia Petruzzi (Camila), Fernando Llópiz (Ladislao, Cristina Marrone, Marcelo Basualdo y Germán Bonetto para el resto del "cuadro".

Con una representación magistral, brillaron en el escenario y se ganaron la ovación del público.

Como ya dijimos, la Dirección General es del Lic. Germán Bonetto; Ayudante Coreográfico: Prof. Juan Pablo Leguizamón; Dirección de Iluminación: José Carón; Bailarines invitados: Academia Municipal de Arias y el Reencuentro de Cávanagh.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!