FESTIVALES
18 de enero de 2020
PROVINCIA APORTÓ $2.700.000 PARA LABORDE
FUE DURANTE LA VISITA DEL VICEGOBERNADOR AL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO
En la noche del jueves, el Vicegobernador de la provincia de Córdoba, Manuel Calvo, estuvo presente en la 5° noche del Festival Nacional del Malambo que se desarrolla en la localidad de Laborde.
En diálogo con la Prensa de la región dijo: “Nos da mucha felicidad estar acompañando al más argentino de los festivales. Venimos a traer el acompañamiento del Gobierno provincial y el saludo del Gobernador Juan Schiaretti. Hoy nos ha tocado una noche muy linda y hemos podido recorrer el predio y visitar la parte de las artesanías. Hemos estado además con las distintas delegaciones. Pudimos dialogar con el Delegado de Uruguay y los más chicos nos han deleitado con sus danzas. Es nuestra responsabilidad como Gobierno provincial estar en todos los lugares y en todos los puntos de la provincia. Estamos para acompañar, para compartir, para escuchar, para aprender y para llevar a lo más alto a la cultura cordobesa con cada representación que tenemos en nuestra provincia. Hoy hay un plan integral de desarrollo de la infraestructura que va atado a un programa integral de desarrollo de turismo. Y una acción va atada a la otra. Y acá hay una participación muy fuerte del Gobierno provincial pero también del sector privado. Y combinadas estas dos acciones se pueden realizar este tipo de actividades que permiten el desarrollo de lo que nosotros llamamos la industria del turismo. Son más de 175.000 puestos de trabajo los que genera la industria del turismo en nuestra provincia, entre empleos formales y no formales, pero que en definitiva este tipo de festivales son una fábrica de cultura, solidaridad, de argentinidad y una fábrica de Córdoba que permite todos los días desarrollar actividades. Por eso yo felicito a las autoridades, a los vecinos de Laborde porque entre todos acompañan el desarrollo de este Festival”.
El Vicegobernador anunció que llevó un aporte de $1.100.000 para el Festival y, aprovechando la oportunidad, llevó también $1.600.000 para el Municipio correspondientes al Fondo de desarrollo Urbano para que se siga avanzando con obras de infraestructura; muy especialmente para la obra de cloacas.