Viernes 28 de Febrero de 2020

Hoy es Viernes 28 de Febrero de 2020 y son las 01:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.3º
  • Despejado

18.3°

Monte Maíz

ACTIVIDAD SINDICAL

30 de enero de 2020

PASCANAS: RECLAMO DEL SINDICATO DE MUNICIPALES

PIDEN LA REINCORPORACIÓN DE DOS EMPLEADAS AL HOSPITAL Y DE UN EMPLEADO AL MUNICIPIO

El Sindicato de Trabajadores Municipales del Sudeste y Zona realizó una Asamblea frente al Hospital Municipal y luego se trasladaron al Palacio Municipal reclamando la reincorporación de dos personas que trabajan en el ámbito de la salud a las cual no se les renovaron los contratos, un personal de calle y el pago de sueldo en los primeros días de cada mes.

En diálogo con la prensa el titular de la entidad gremial, Daniel Bustos, señaló: “Nos estamos haciendo presentes con todas las filiales porque hemos tenido la mala suerte de que hayan sido cesanteadas dos compañeras del Hospital. La Asamblea fue totalmente pasiva ya que sabemos que dentro del nosocomio hay personas internadas y abuelos en el geriátrico. Esto es en repudio a la situación que se vive por estas horas en el municipio con estas dos trabajadoras”.

Y continuó: “Creo que se han avasallado todos los derechos, estos señores no se pueden creer dueños de la verdad y dueños de la democracia. No se puede cargar contra los trabajadores porque tengan ideas políticas distintas. Esto nos ha llevado a convocar a todas las filiales para parar esta locura que ha hecho el señor Intendente (Rodolfo Filipponi)”.

Bustos a su vez agregó: “Hemos tenido una reunión con él (Filipponi) y nos ha mentido. Nos dijo que había 8 personas que quedarían sin trabajo. Resulta que una persona de calle y estas dos personas fueron las únicas despedidas. Se nos ha manifestado que fueron muy buenas empleadas pero por otro lado se las deja sin trabajo. Que lo entienda el pueblo de Pascanas, esto es totalmente político y estas cosas no la vamos a permitir. En el año 1983 volvimos a la democracia y hoy parece que estuviéramos en un régimen militar porque no se puede pensar distinto”.

Bustos también señaló que el pago de sueldos viene muy atrasado y señaló: “Esto es producto de todas las malversaciones que hacen los políticos en su mayoría. Hacen cualquier cosa total el dinero no sale de sus bolsillo y si de las arcas municipales. Para dar un ejemplo la indemnización de las compañeras saldrá 350 mil pesos, con eso se podría hacer alguna obra y se la van a gastar por un capricho”.

Y continuó: “Hace 7 meses luego de las a elecciones a intendente, un solo mes se cobró en tiempo y forma. El pago se fue retrasando hasta los día 20 de cada mes y esto no es así, la Ley dice que el día 4 debe estar depositado y se da plazo hasta el 10, pero no tanto tiempo. Se les paga a unos sí y a otros no, es inadmisible. Con el Sindicato tiene una deuda que supera los 300 mil pesos. Entonces no nos vengan hablar de que el intendente es un buen gestor del municipio, no es así”. 

 

FUENTE:  www.pascanasweb.com

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTIVIDAD SINDICAL
ASAMBLEAS DE MUNICIPALES

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »