Sábado 29 de Febrero de 2020

Hoy es Sábado 29 de Febrero de 2020 y son las 07:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18º
  • Mayormente soleado

18°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

5 de febrero de 2020

UNIDAD MÓVIL DE ANSES ATENDIÓ EN MONTE MAÍZ

Damián Rinaudo - ANSES de Bell Ville

ESTUVO EN EL EX EDIFICIO DE LA MUNICIPALIDAD

Durante la mañana del martes atendió en Monte Maíz la oficina móvil de ANSES de la ciudad de Bell Ville. Esta descentralización del Organismo permite que gran cantidad de gente pueda resolver sus trámites sin necesidad de viajar.

Damián Rinaudo, encargado del Operativo, dijo en Zona de Noticias: “Siempre que venimos a Monte Maíz la gente se acerca en gran número a hacer sus trámites. Hemos atendido Asignación Familiar por Hijo; Asignación Universal por Hijo y hemos tenido muchas consultas por la Tarjeta Alimentaria que se está implementando en estos días en la provincia de Córdoba”.

Sobre la Tarjeta Alimentaria expresó: “Este Programa lo lanzó el nuevo Gobierno y acá en Córdoba comenzó hace una semana. Ahora se está entregando la tarjeta a quienes están en las Bases de Datos de ANSES. Deben tener actualizados sus correos electrónicos y sus números de teléfono pero la mayoría ya lo tiene a ese requisito ya que cada vez que alguien se acerca a nuestras oficinas nosotros lo primero que hacemos es una actualización de datos. De esta manera, el organismo ya se está comunicando con cada persona para que sepa dónde debe retirar la tarjeta. Por el momento se está entregando solo en Córdoba Capital –Municipalidad, CPC o Banco Nación-. Hasta ahora al interior de la provincia no ha llegado. Está previsto que en el Departamento Unión se entreguen una 2.700 tarjetas aproximadamente de un total de 116.000 que están destinadas a los cordobeses. Todo aquel Titular de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tenga hijos menores de 6 años -1, 2 o 3- va a encontrar depositado en esa tarjeta $4.000. Si la persona tiene 2 o más hijos de 6 años o más, va a encontrar $6.000 depositados. El destino de los fondos está destinado a la compra de alimentos exclusivamente. Este es un monto que no será descontado de lo que se recibe de la AUH sino que va de la mano de ese beneficio”.

Así, se desprende que cada beneficiario seguirá cobrando los $2.196 por la AUH y recibirá, a través de la Tarjeta Alimentaria, el adicional de $4.000 o $6.000 –depende de los casos ya detallados- para comprar mercadería. Todos los casos ya están relevados por ANSES mediante su sistema y ya está determinado el número de tarjetas que llegarán al Departamento Unión.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »