Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:30 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 14º

14°

Monte Maíz

CONSORCIO CANALERO

10 de febrero de 2020

ESCUELA CAMPO SANTIANO EN PROBLEMAS TRAS LA LLUVIA

Caminos rurales inundados

LOS CAMINOS SE INUNDARON Y EL AGUA DEMORA EN SALIR

En la escuela Campo Santiano, zona noreste de Monte Maíz, cayeron más de 250 milímetros la semana pasda, por lo que el edificio quedó totalmente aislado ya que hay varios caminos cortados por el agua, la zona rural norte de Monte Maíz, ha recibido más agua que aquí en la localidad.

Desde el Consorcio Canalero, su presidente Jorge Cervigni, informo que "es impresionante la cantidad de agua que viene, los desagües están evacuando en la medida de la capacidad que tiene, pero va a llevar varios días para que salga toda el agua.

Los caminos cortados son el conocido como camino de Sassia a la altura del campo de Cosci, el camino que pasa por el campo de la familia Santiano también está cortado y el camino que va a Monte Buey, a la altura de Vitabile también está cortado porque el agua que viene ha desbordado el camino. 

La laguna La Salada ha acumulado muchísima cantidad de agua, ha recibido mucha agua desde el lado de  Isla Verde, desde el bajo de Galli y del cementerio de Mataco. La bomba de la estación de bombeo de la laguna La Salada siempre estuvo apagada para que no nos llegue el agua a Monte Maíz, si la bomba está apagada el agua nunca puede ingresar a la localidad.

En el camino al cementerio está cubriendo una parte de la carpeta asfáltica llegando al lugar, ha ingresado un poco de agua dentro del cementerio, pero que la gente no se asuste porque el agua está saliendo continuamente. Hay que darle tiempo al canal para que la saque. Cuando uno mira el caño frente del acceso al Complejo Ecológico que tiene un metro 60  centímetros de alto y uno ve que viene lleno en su capacidad máxima. Los 180 milímetros que cayeron anteriormente se evacuaron en siete días y luego no queda absolutamente nada de agua.

 

FUENTE: www.multimediosmaldoni.tv



COMPARTIR:

Comentarios