Martes 25 de Febrero de 2020

Hoy es Martes 25 de Febrero de 2020 y son las 08:14 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.9º
  • Parcialmente soleado

16.9°

Monte Maíz

POLITICA

12 de febrero de 2020

FORO DE CONCEJALES RADICALES DEL DEPARTAMENTO UNIÓN

Reunión en Justiniano Posse

EL LUNES SE REUNIÓ EN JUSTINIANO POSSE

El Concejal de la UCR, Ing. Ramiro Acevedo participó de la segunda reunión del Foro de Concejales y Tribunos de Cuentas Radicales que tuvo lugar en Justiniano Posse.

En declaraciones en Radio Línea dijo: “Fue una idea que nació desde nosotros. Armamos primero un Grupo de Whatsapp de Concejales Radicales del Departamento Unión y decidimos armar este Foro. Nos pareció una buena idea ya que cada uno ha vivido distintas experiencias y cada uno se puede enriquecer y aprender de ellas. Hay gente que es nueva y se siente sola y por eso buscamos acompañar y brindarles nuestro apoyo desde la experiencia. Tenemos gente muy experimentada como Ernesto Gavier, Presidente del Concejo de Bell Ville”, indicó.

La primera reunión se hizo en Bell Ville, donde fue electo Emiliano Gianchuck como Presidente del Foro. Es Concejal de Bell Ville además. La idea es hacer las reuniones en distintos lugares para que todos puedan participar y exponer sus experiencias. La situación económica de los Municipios fue el primer tema que se trató y se encontraron situaciones muy dispares en todo el Departamento. Y en la segunda reunión los temas estuvieron relacionados a cuestiones que tienen que ver con el papel de los Concejaes y las funciones del Concejo dentro de la sociedad.

En el Departamento Unión hay solo tres Municipios con Gobierno Radical: Laborde, Justiniano Posse y Bell Ville. En el resto del Departamento los Concejales del Radicalismo son Oposición. Fue por eso que los principales temas en cuanto al funcionamiento del Concejo estuvieron a cargo del Abogado Ernesto Gavier. Y el Contador Gastón Nyria, también de Bell Ville, explicó lo del Tribunal de Cuentas.

Hubo un interesante debate entre todos en donde se hicieron preguntas y se fueron evacuando dudas. Y allí surgieron algunas curiosidades ya que algunos Concejales manifestaron que en una localidad no se eligieron autoridades del Concejo en Sesiones Preparatorias. En este sentido el Foro de Concejales puede ser un lugar de asesoramiento para los más nuevos.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »