Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:36 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

POLITICA

12 de febrero de 2020

FORO DE CONCEJALES RADICALES DEL DEPARTAMENTO UNIÓN

Reunión en Justiniano Posse

EL LUNES SE REUNIÓ EN JUSTINIANO POSSE

El Concejal de la UCR, Ing. Ramiro Acevedo participó de la segunda reunión del Foro de Concejales y Tribunos de Cuentas Radicales que tuvo lugar en Justiniano Posse.

En declaraciones en Radio Línea dijo: “Fue una idea que nació desde nosotros. Armamos primero un Grupo de Whatsapp de Concejales Radicales del Departamento Unión y decidimos armar este Foro. Nos pareció una buena idea ya que cada uno ha vivido distintas experiencias y cada uno se puede enriquecer y aprender de ellas. Hay gente que es nueva y se siente sola y por eso buscamos acompañar y brindarles nuestro apoyo desde la experiencia. Tenemos gente muy experimentada como Ernesto Gavier, Presidente del Concejo de Bell Ville”, indicó.

La primera reunión se hizo en Bell Ville, donde fue electo Emiliano Gianchuck como Presidente del Foro. Es Concejal de Bell Ville además. La idea es hacer las reuniones en distintos lugares para que todos puedan participar y exponer sus experiencias. La situación económica de los Municipios fue el primer tema que se trató y se encontraron situaciones muy dispares en todo el Departamento. Y en la segunda reunión los temas estuvieron relacionados a cuestiones que tienen que ver con el papel de los Concejaes y las funciones del Concejo dentro de la sociedad.

En el Departamento Unión hay solo tres Municipios con Gobierno Radical: Laborde, Justiniano Posse y Bell Ville. En el resto del Departamento los Concejales del Radicalismo son Oposición. Fue por eso que los principales temas en cuanto al funcionamiento del Concejo estuvieron a cargo del Abogado Ernesto Gavier. Y el Contador Gastón Nyria, también de Bell Ville, explicó lo del Tribunal de Cuentas.

Hubo un interesante debate entre todos en donde se hicieron preguntas y se fueron evacuando dudas. Y allí surgieron algunas curiosidades ya que algunos Concejales manifestaron que en una localidad no se eligieron autoridades del Concejo en Sesiones Preparatorias. En este sentido el Foro de Concejales puede ser un lugar de asesoramiento para los más nuevos.

 



COMPARTIR:

Comentarios